IBM y la Overwatch League anunciaron su primer acuerdo plurianual para llevar la tecnología de inteligencia artificial y computación en la nube de IBM a los deportes electrónicos.
Una parte del patrocinio comienza en la gran final de la Overwatch League 2020 de este año, que inició el 8 de octubre y se extenderá hasta el 10 de octubre. Con este acuerdo, el primero en deportes electrónicos de IBM, la empresa se convierte en el patrocinador oficial de inteligencia artificial, cloud y analítica de la Overwatch League. El acuerdo cubre la gran final 2020 y la totalidad de las temporadas 2021 y 2022 de la Overwatch League.
Durante el transcurso del acuerdo, IBM y la Overwatch League planean aprovechar la suite de productos avanzados de inteligencia artificial y nube de IBM. A partir de 2021, IBM y la Overwatch League trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar soluciones tecnológicas que aprovechen la experiencia de IBM en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático (machine learning) para mejorar el sistema de clasificación de la liga y utilizar las capacidades de la inteligencia artificial de IBM Watson para crear análisis predictivos en vivo y durante las transmisiones con soluciones específicas actualmente en desarrollo.
Deja un comentario