IBM, socio oficial de cloud e IA de Recording Academy, anunció el lanzamiento de Grammy Debates with Watson, una nueva experiencia digital para los fans, impulsada por las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson y tecnologías de nube. Además de la nueva experiencia para los fanáticos, Recording Academy anunció que está haciendo la transición de su plataforma en línea orientada al consumidor –Grammy Backstage– a un entorno digital en IBM Cloud, que alojará sin interrupciones el pre-show, the Grammy Awards Premiere Ceremony, y contenido adicional del programa.
Para diseñar experiencias para los fans impulsadas por la tecnología, con el objetivo de involucrar y atraer espectadores y fanáticos de la música, IBM y Recording Academy realizaron varios talleres de design thinking y desarrollaron una experiencia interactiva que utiliza IBM Cloud e IBM Watson para mejorar la participación del show. Este es el cuarto año que IBM se ha asociado con la Recording Academy para llevar el poder de la tecnología de inteligencia artificial (IA) a los premios Grammy.
Grammy Debates with Watson es una experiencia de debate musical de varias semanas, curada por IA, disponible para fanáticos de todo el mundo. La experiencia permite a los admiradores de la música contribuir con sus puntos de vista individuales a algunas de las conversaciones más interesantes de la música en la actualidad. Alojado en el sitio oficial, los fans pueden participar en debates como el artista más innovador o el ícono de estilo más grande, y sumar sus argumentos a favor o en contra, entre 8 y 36 palabras, a través del portal en línea. Como ejemplo, un tema de debate es «La educación musical debería ser obligatoria en todas las escuelas». Los comentarios y datos de los debates serán procesados con IBM Watson y conducirán a “conclusiones”, que ofrecen un análisis de los argumentos en tiempo real.
Además IBM anunció que el show de la 63º entrega anual de los premios Grammy en el sitio oficial se alojará por primera vez completamente en IBM Cloud. Esto es parte del recorrido de Recording Academy hacia la nube híbrida, creando aplicaciones modernas en contenedores en Red Hat OpenShift. IBM impulsará Grammy Backstage -como se conoce a la experiencia digital- usando un enfoque de nube híbrida habilitado por Red Hat OpenShift, líder de mercado en plataforma empresaria de Kubernetes, con cargas de trabajo que se ejecutan en múltiples nubes públicas y privadas, que operan sin interrupciones. IBM migrará el entorno digital que aloja el pre-show, Grammy Awards Premiere Ceremony, y el contenido adicional del show (artículos, galerías de fotos, videos destacados, etc.) a IBM Cloud. Grammy Backstage se integrará a la perfección en la página de inicio y, con IBM Cloud, podrá escalar de forma segura la entrega de Grammy Backstage a los más de siete millones de fanáticos en todo el mundo, que se espera que sintonicen.
Grammy Debates with Watson se llevarán a cabo durante la 63º Entrega Anual de los premios Grammy, que tendrá lugar el 14 de marzo.
Deja un comentario