IBM anunció hoy nuevos servicios, asociaciones y capacidades diseñadas para ayudar a los clientes a acelerar su recorrido a la nube híbrida e implementar y ejecutar cargas de trabajo de software SAP donde lo deseen, desde la nube pública de IBM hasta el modelo on-premise. Estas nuevas ofertas amplían la alianza global de IBM y SAP, con el objetivo de apoyar a los clientes para optimizar sus cargas de trabajo de software SAP.
Las nuevas asociaciones, servicios y capacidades están diseñados para facilitar a las empresas la puesta en funcionamiento de sus aplicaciones SAP en la nube pública de IBM o en otro entorno de su elección.
Éstas incluyen:
- Expansión del ecosistema de socios: Para apoyar a los clientes en la implementación de tecnologías SAP en la nube de manera más rápida y sencilla, IBM está expandiendo su ecosistema SAP de socios GSI e ISV con la incorporación de Syniti, TCS, BlueIT, H.T. High Technology y Tech Mahindra. Knowledge Platform Cloud Edition de Syniti en IBM Cloud está ayudando a acelerar los tiempos de los proyectos hasta en un 46% para los clientes que implementan conjuntos de datos complejos en SAP S/4HANA. SAP también vende la aplicación SAP Advanced Data Migration de Syniti, con una edición en la nube entregada en IBM Cloud. Syniti es un socio de SAP que ofrece extensiones de soluciones para el software de SAP. IBM y TCS están participando en iniciativas conjuntas de lanzamiento al mercado centradas en agilizar los recorridos de transformación en la nube con las soluciones y extensiones de la industria de TCS para grandes empresas.
- Nuevas ofertas a través de IBM Services: Para ayudar a facilitar y acelerar los procesos de implementación en la nube de los clientes, los servicios que incluyen IBM Rapid Move para SAP son impulsados por IBM Cloud, con el objetivo de apoyar a los clientes en la implementación de SAP S/4HANA. Los servicios se agrupan para incorporar acceso a IBM Services, IBM Cloud e IBM Global Financing. IBM Services ofrece a los clientes una opción híbrida para permitirles implementar aplicaciones de forma selectiva en la nueva plataforma basada en la nube.
- Nuevas certificaciones SAP: IBM adquirió recientemente varias certificaciones nuevas de SAP, que se suman a su cartera de más de 100 soluciones probadas y certificadas por SAP, para permitir a los clientes más opciones sobre dónde y cómo ejecutar sus cargas de trabajo de software de SAP. Esto dará la posibilidad a los clientes que ejecutan cargas de trabajo de software de SAP en una infraestructura de IBM acceder a las aplicaciones de SAP de una manera optimizada y con control de calidad. Las nuevas certificaciones incluyen:
- IBM Power Systems Virtual Server: ayuda a los clientes a modernizar sus cargas de trabajo de software SAP con la opción de ejecutarlas en una infraestructura virtualizada alojada en centros de datos de IBM. Con esta certificación, IBM puede ejecutar aplicaciones basadas en SAP HANA o la plataforma tecnológica SAP NetWeaver dentro de sus servidores virtuales. IBM Power Systems Virtual Server es una oferta privada de infraestructura como servicio, con acceso al catálogo completo de ofertas de IBM Cloud.
- Servidores basados en procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación en la nube privada virtual: las empresas pueden aumentar el valor de negocio con generación más rápida de conocimientos a partir de datos de instancias certificadas por SAP en IBM Cloud con tecnologías Intel.
- Almacenamiento certificado de NetApp para cargas de trabajo de SAP: ofrece a los clientes que ejecutan cargas de trabajo empresariales grandes y altamente complejas acceso a almacenamiento de ultra alto rendimiento. IBM ahora ofrece hasta 180.000 IOPS de almacenamiento basado en NetApp en la nube, que anteriormente solo estaba disponible en el modelo on-premise, para brindar altos niveles de rendimiento, resiliencia y confiabilidad.
Como parte de su alianza global, IBM y SAP han trabajado con cientos de clientes en todo el mundo en más de 5500 proyectos individuales para modernizar sus sistemas y procesos de negocio con un enfoque de nube híbrida abierta.
Deja un comentario