RocketWerkz celebran el primer aniversario del juego y 52 semanas de actualizaciones impulsadas por la comunidad. RocketWerkz ha publicado una actualización importante del juego cada semana durante más de un año.
Los cambios más importantes, impulsados por la comunidad, han sido la introducción de un modo de supervivencia en mundo abierto, un gran cambio con respecto al juego de supervivencia original de Icarus, basado en misiones, y servidores dedicados.
Cuando se lanzó el pasado mes de diciembre, Icarus alcanzó el número uno en la lista global de juegos más vendidos de Steam y ha vendido más de un millón de copias, pero el jugador Dean Hall es el primero en admitir que el juego tuvo una recepción difícil.
«Icarus es ahora un juego muy diferente del que lanzamos hace un año, y podemos agradecérselo a las actualizaciones semanales y a los constantes comentarios de nuestra comunidad», afirma.
Dean Hall es conocido por ser pionero en una relación abierta con las comunidades de jugadores con su anterior juego DayZ, pero cree que Icarus es el primer gran juego de PC que introduce nuevas actualizaciones cada semana durante más de un año.
«Tras el lanzamiento de Icarus, nos comprometimos a una cadencia semanal de contenidos para generar confianza con la comunidad, con una actualización sólida cada semana, todas las semanas, sin perder ni una sola semana, incluidas las vacaciones. Esta rapidez significa que recibimos antes los comentarios de la comunidad, que los desarrolladores pueden responder antes y que el juego mejora antes», afirma Hall.
Icarus introdujo un modo de supervivencia en mundo abierto en octubre.
«Probablemente, el cambio más importante que hicimos en Icarus fue añadir un modo de supervivencia más tradicional en mundo abierto. Originalmente lanzamos Icarus con un enfoque único de sesiones de supervivencia de tiempo limitado, pero quedó claro que a muchos jugadores no les gustaba reconstruir sus bases con cada misión y querían más permanencia.»
«Probamos algo nuevo con la estructura de misiones por sesiones de Icarus, que sigue disponible en el juego, y no nos arrepentimos de ello. Al mismo tiempo, no hemos tenido miedo de desafiar algunas de nuestras grandes decisiones de diseño originales en respuesta a los jugadores.»
Otras actualizaciones importantes del juego desde su lanzamiento incluyen un pack de mapas gratuito que duplica el tamaño del mundo, el cambio del temporizador de las misiones del mundo real al tiempo en el juego, monturas montables, la adición de dificultades hardcore y aseguradas, farming, optimizaciones y mucho más.
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