Cargando...

iCloud podría ser el culpable de la filtración de fotos de celebridades

La nube es todo lo que muchos quisieran creer es una de las alternativas hoy en día, sin embargo, en lo personal soy de las personas que aún creen que es mejor tener un disco duro físico con toda tu información, a tener que pasar malos ratos con ella vagando por todo el Internet.
 
Es justamente este motivo el que nos trae a esta nota hoy, pues como algunos sabrán, el fin de semana se filtraron fotos de 19 famosos en sus momentos más íntimos, y es que tal vez no debería sorprendernos que estas imágenes pudieron ser sacadas directamente de los servicios en la nube, en este caso en particular, de iCloud.
 
No se ha confirmado el método, aunque muchos apuntan a que han utilizado un programa de fuerza bruta que se aprovecharía de una vulnerabilidad del servicio Find my iPhone, esto justo un día después de la publicación de un exploit llamado iBrute, cuya función no es otra que probar continuamente contraseñas en el servicio, con el único requisito del correo de una de estas celebridades y el programa hará el resto.
 
Aunque esto pareciera algo poco sencillo, si lograrás conseguir este dato tendrías acceso a la lista de contactos, imágenes, calendarios y toda la demás información que Apple permite sincronizar a través del servicio en la nube.
 

Las primeras imágenes de estas celebridades aparecieron en 4chan pidiendo como requisito para publicar el resto, un donativo por medio de Bitcoins. Actualmente imgurl y Twitter están borrando y suspendiendo cuentas que se dediquen a compartir las imágenes filtradas.

Deja un comentario