Idea presenta su proceso creativo

Idea, el juego artístico de puzles basado en la física sobre el asombro, el descubrimiento y el intercambio, es un juego que explora los límites entre el cine y los videojuegos. Basado en un premiado cortometraje de Olli Huttunen, el juego reta a los jugadores a llevar una idea lo más lejos posible mientras viajan por el mundo.

Las imágenes que se ven en la película, y en el juego, fueron grabadas por el propio Olli Huttunen, que ha compartido más información sobre el proceso de filmación y cómo se creó el mundo de Idea.

«La fotografía aérea es fascinante y con un dron se pueden conseguir ángulos que no solemos ver. El ángulo directo de arriba a abajo me parece interesante y aquí es una parte central de toda la historia y del juego. Todas las tomas aéreas se hicieron con los populares drones de DJI. Utilicé sobre todo un pequeño Mavic Air y unas pocas tomas fueron filmadas con Mavic pro. Ambos drones tienen cable para grabar vídeo en 4K», explica Huttunen.

Los paisajes de Idea cambian a medida que el jugador avanza en el juego. Esta característica comenzó en la mente de Huttunen, ya que quería mostrar cómo los paisajes cambian con el tiempo:

«Empecé a recopilar imágenes a principios de la primavera, cuando todavía había nieve en el suelo. La intención era que las imágenes mostraran la llegada del verde del verano a medida que avanzaba el recorrido de la lámpara, pero la primavera se retrasó bastante ese año y el cambio de estación tardó más de lo esperado. Principalmente volé en zonas públicas o bastante remotas que no requieren ningún permiso especial».

La clave para que Idea funcionara, tanto como cortometraje como videojuego, fue «encontrar buenas calles e intersecciones», reconoce Huttunen.

«Busqué una altura de rodaje adecuada y encontré tres distancias diferentes a las que rodé todas las imágenes como norma. En algunos paisajes tuve que tener cuidado con los árboles, pero en la mayor parte de los casos volé sobre lugares abiertos en los que era fácil observar las vistas de abajo».

Después de terminar el cortometraje, Huttunen y el equipo de The Longest Road Games rodaron nuevas imágenes para el juego. El único problema al que tuvo que enfrentarse Huttunen fue el clima:

«Grabé nuevas imágenes para el juego. Planifiqué e investigué en el mapa dónde podían encontrarse calles y zonas interesantes cerca del lugar donde vivo. Por desgracia, hubo un largo periodo de lluvias y no pude rodar todo lo que me hubiera gustado. Tuve que posponer los planes de rodaje hasta el año que viene. Afortunadamente, tenía algunas fotos antiguas en mi colección que también encajaban en el juego».

Fuente: Comunicado

Deja un comentario