Ubisoft anunció que Igor Manceau, director creativo con más de 20 años de experiencia en la compañía, será designado como su chief creative officer. Manceau reportará al CEO y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot y fungirá como miembro del comité ejecutivo de Ubisoft.
Como CCO de la compañía, Manceau será responsable de definir y nutrir la visión creativa general de Ubisoft y guiar la dirección creativa de sus juegos. Manceau trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas en todos los estudios de la compañía para incluir diversas perspectivas y sensibilidades que alimentarán el espíritu creativo del grupo. Además de los equipos creativos de Ubisoft, Manceau trabajará en estrecha colaboración con Virginie Haas, directora de operaciones de estudios, Sandrine Caloiaro, chief portfolio officer, y sus respectivos grupos para hacer crecer orgánicamente las franquicias propiedad de Ubisoft e identificar oportunidades para crear nuevos títulos que puedan tener éxito en géneros de juegos nuevos o emergentes.
El comité de selección para el rol de CCO, que incluye a Guillemot y una firma de reclutamiento ejecutivo, señaló el historial de Manceau de guiar la dirección creativa para diversos tipos de juegos, su capacidad para idear conceptos que atraigan a los jugadores sociales y nuevas audiencias, y su consumado liderazgo y colaboración del equipo como cualidades que lo ayudarán a tener éxito en esta posición.
Deja un comentario