Italian Interactive Digital Entertainment Association (IIDEA), la asociación comercial de videojuegos de Italia que representa a la industria nacional de los juegos, compartió el éxito de First Playable, el principal evento B2B de la industria de los videojuegos de Italia que regresó en persona a principios de este mes.
Con tres días de charlas, paneles, coaching y pitching, First Playable proporcionó a la industria internacional del videojuego una ventana a la escena de los desarrolladores italianos y facilitó oportunidades para desarrolladores y editores por igual. Gracias a First Playable se celebraron alrededor de 500 reuniones en el lugar del evento, los arsenales republicanos de Pisa, y también se llevaron a cabo aproximadamente otras 130 reuniones virtuales. Participaron más de 30 editores, que hablaron con unos impresionantes 90 estudios de desarrollo italianos representados por 170 desarrolladores.
no posts foundAdemás, 25 ponentes de 7 países diferentes expusieron ante un público en directo, así como ante espectadores en casa. Se retransmitieron casi 10 horas de charlas y paneles a través del canal de Twitch de First Playable y del socio mediático del evento, Multiplayer.it, además de la emisión de los Italian Video Game Awards a través del socio mediático internacional de la ceremonia, Video Games Chronicle. Hubo más de 92,000 visualizaciones en directo y tanto las charlas como la ceremonia de entrega de premios se pueden ver en línea a través del canal de Twitch de First Playable.
First Playable fue organizado por el IIDEA y la Toscana Film Commission de la Fondazione Sistema Toscana, con el apoyo de entidades como el MAECI, la Agenzia ICE, el Ayuntamiento de Pisa y la Región de Toscana a través de la Fondazione Sistema Toscana. Los desarrolladores de juegos italianos estuvieron en el centro de First Playable, con Red Bull y Xsolla entre los patrocinadores del evento, que también defienden a los desarrolladores italianos con la Red Bull Indie Forge y el Concurso Xsolla. First Playable también fue patrocinado por Acer, 34BigThings y MixedBag, y contó con la colaboración de tres aceleradores de juegos: Cinecittà Game Hub, Bologna Game Farm y Quickload y Women in Games Italy.