I’ll be gone in the dark vuelve con un episodio especial dirigido nuevamente por Elizabeth Wolff y también con la producción ejecutiva de Liz Garbus.
En el verano de 2020, el exoficial de policía Joseph James DeAngelo, también conocido como el «asesino de Golden State», fue sentenciado a prisión perpetua por 50 ingresos violentos a domicilio seguido de violación y 13 asesinatos cometidos durante su reinado de terror en las décadas de 1970 y 1980 en California. Muchas de las sobrevivientes y familiares de víctimas que participan en la serie se reunieron para una emocionante audiencia pública de sentencia, en agosto de 2020, cuando tuvieron la posibilidad de hablar sobre el dolor y la ira en declaraciones impactantes, cara a cara con el agresor por primera vez, lo que les proporcionó un sentimiento de justicia y de cierre del caso.
Este episodio trae a la luz revelaciones impactantes en el caso Lombardo e incluye las propias investigaciones de McNamara sobre la violación y el asesinato, que la llevó a regresar a Oak Park en 2013, para investigar el caso en el terreno, donde rápidamente detectó inconsistencias en el trabajo de la policía. Con el propio archivo de McNamara como base y grabaciones de su propia voz y entrevistas con residentes actuales de Oak Park, este episodio destaca el trauma persistente que deja un asesinato no resuelto. El trabajo de McNamara nos sirve como un potente recordatorio de lo importante que es cuando los ciudadanos se convierten en investigadores e insisten en buscar la verdad.
Este episodio especial se estrena el martes 22 de junio por HBO.
Deja un comentario