Un portavoz de Imax confirmó que ya no construirán una cámara de realidad virtual en asociación con Google. En la declaración enviada por correo electrónico, Imax dijo:
«Actualmente hemos detenido el desarrollo de la cámara Imax VR mientras continuamos revisando la viabilidad de nuestro programa piloto».
Imax y el proyecto de realidad virtual de Google comenzaron en 2016. Las dos compañías tenían planes para desarrollar una cámara de realidad virtual de cine «para permitir a los principales cineastas y creadores de contenido de hoy entregar experiencias de contenido de 360 grados de 3D de la más alta calidad a audiencias de todo el mundo». 2017, Imax abrió siete centros de realidad virtual para su programa piloto de realidad virtual basado en la ubicación. Recientemente ha cerrado dos de ellos, y el destino de los cinco restantes está en el aire.
Una fuente cercana al asunto le dice a Variety que la decisión de descontinuar el programa de cámara VR fue tomada por Google, ya que continúa cambiando los esfuerzos hacia la realidad aumentada, no hacia la realidad virtual. La cámara Imax VR era supuestamente mucho más ambiciosa e inmersiva que los proyectos anteriores de Google, como la Yi Halo, una cámara VR de $20,000 dólares que captura imágenes 3D VR a través de 17 cámaras de acción individuales.
Google se ha centrado en la utilización de la realidad aumentada durante el año pasado, con el estándar ARCore de la compañía que abre herramientas como la aplicación Measure y las Instant Apps para una gran cantidad de dispositivos basados en Android.
Deja un comentario