En declaraciones al Financial Times, Hideo Kojima admitió que incluso él no puede comprender su próximo título: un juego de acción repleto de estrellas donde el foco es la conexión en lugar de la destrucción.
La historia de Death Stranding no está muy clara, pues en su último vídeo conocimos a un bebé invisible que amamanta y que nació en el más allá, pero unieron a su madre a través de un cordón umbilical invisible y flotante.
Sus palabras fueron:
«Death Stranding… incluso ahora, no entiendo el juego», dijo Kojima sobre el lanzamiento de PlayStation 4. “Su visión del mundo, jugabilidad, son todos nuevos. Mi misión es crear un género que no exista actualmente y que sorprenda a todos. Hay, naturalmente, un riesgo en eso… «
Kojima teoriza que los videojuegos son de alguna manera la máxima expresión de la artesanía. Si bien ha sido un famoso defensor de los juegos cinematográficos, describe lo que hace no en términos de arte, sino más bien como un servicio de artesanía. Algo más en línea con un maestro de sushi, alguien que crea hermosos platos pero cuyo objetivo es, en última instancia, la nutrición.
«Hay historias que se cuentan [en el cine] que mi generación puede encontrar sorprendente, pero que la generación gamer no encuentra nada extraño», dice sobre la distinción entre el arte de ambas industrias.
«Si tomas algo que parece un plátano y le das el título de «manzana «, eso funciona como arte. Pero no se aplica a los juegos. Estamos haciendo cosas que son interactivas. Un plátano debe ser comestible después de pelar la piel. Los autos tienen que ser manejables. Para que los juegos sean interactivos y brinden el disfrute, tiene que haber una realidad en la que haya mucha gente detrás del escenario para que todo suceda.
«Esos somos nosotros, una especie de industria de servicios impulsada por el arte».
Death Stranding se lanzará el 8 de noviembre.
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