Infinera anunció hoy la disponibilidad de una solución de transporte y agregación óptica de paquetes diseñada específicamente para acelerar y simplificar la entrega de servicios de alta velocidad y baja latencia en redes de acceso al menor costo total de propiedad.
El nuevo High-Density Ethernet Aggregator (HDEA) de 1.6 terabit permite a los operadores de red abordar de manera rentable los desafíos clave de operación e implementación de servicios en entornos de acceso en profundidad de fibra, incluidas la infraestructura de transporte mediante Arquitecturas de Acceso Distribuido (DAA) en redes de cable y Redes de Acceso por Radio (RAN) 5G.
«El rápido ritmo de migración de la conectividad de 1G a 10G en las redes de acceso creará retos económicos y operativos para los operadores, y en ninguna parte es esto más evidente que en el tránsito hacia DAA dentro de las redes de acceso por cable», dijo Heidi Adams, Senior Research Director, IP & Optical Networks, IHS-Markit. “Al introducir agregación a gran escala en las instalaciones de los centros de distribución surgen preocupaciones clave como las limitaciones de espacio, la eficiencia energética y el manejo de los cables. La nueva plataforma HDEA de Infinera aborda directamente estos desafíos”.
El HDEA de Infinera, parte de la serie Infinera XTM, es un agregador óptico de paquetes con acceso optimizado que integra impecablemente las capacidades de transporte óptico, la funcionalidad de Ethernet de capa 2 validada por Carrier Ethernet 2.0 de Metro Ethernet Forum y el control mediante software abierto y programable, incluyendo acceso directo a través de OpenFlow.
«Cuando mostramos a nuestros clientes cómo el HDEA permite la instalación y puesta en servicio de hasta 1.6 terabits de agregación óptica de paquetes en 1RU en menos de 10 minutos, las luces se encienden a lo grande», dijo Glenn Laxdal, Infinera Senior Vice President y General Manager, Product Management. «Esta nueva e innovadora oferta de acceso óptico por paquetes refuerza nuestro compromiso de ampliar el alcance de nuestras soluciones de red y generar valor sin precedentes para nuestros clientes».
Diseñada para soportar 1.6 terabits de capacidad en un chasis ultra compacto de una unidad de rack (1RU), la solución HDEA está optimizada para una gama de aplicaciones de red de acceso, incluida la agregación de 10G de densidad ultra alta en redes DAA, backhaul móvil 4G/5G y Ethernet empresarial de alta capacidad.
Los beneficios clave para el cliente incluyen:
- El costo total de propiedad más bajo: La HDEA aumenta la densidad de 10G al doble y disminuye el consumo de energía en aproximadamente la mitad respecto de soluciones comparables, reduciendo drásticamente los gastos operativos y de capital a medida que las redes de acceso escalan.
- Conectividad simplificada para suscripción en masa: El HDEA acelera y simplifica la puesta en servicio de alta capacidad, como los servicios 10G, con las capacidades de aprovisionamiento Auto-Lambda zero-touch de Infinera, mitigando a la vez la complejidad de gestionar la fibra -con el consiguiente impacto que esto tiene en la implementación- al reducir las fibras en un factor de 20 veces con un diseño único de montaje deslizante.
- Inversión asegurada para infraestructura 4G/5G: HDEA proporciona la alta capacidad y sincronización superior esenciales para una experiencia móvil 4G y 5G de alta calidad a medida que se implementan más celdas pequeñas.
Deja un comentario