Infinity y Mobile Global Esports Inc. anuncian alianza estratégica

InfinityMobile Global Esports Inc. anunciaron recientemente una alianza estratégica. El acuerdo busca expandir y fortalecer la presencia de MOGO en la industria del gaming en Latinoamérica y Brasil. Además, esta asociación pretende extender la colaboración hacia nuevos mercados.

Como parte de la alianza, MOGO desempeñará un papel fundamental en intensificar la presencia y organización de eventos gaming, en particular los festivales Infinity Play, y contribuirá de forma significativa a la expansión de los Infinity Gaming Centers en toda Latinoamérica. Además, MOGO colaborará con Infinity en la producción de nuevos contenidos multiplataforma para Latinoamérica e Infinity colaborará con MOGO en la producción de eventos en la India y el desarrollo de la escena competitiva en ese país.

MOGO opera en uno de los más grandes segmentos del mercado de esports de India, donde cuenta con acuerdos de licencia con más de 100 de las principales universidades y, mediante un acuerdo de licencia con la Asociación de Universidades de la India (AIU), tiene los derechos exclusivos para producir el campeonato nacional de esports para sus 854 universidades miembros. El sistema universitario de la India cuenta con 993 universidades y 37 millones de estudiantes. Cabe destacar que la India, el mayor país anglófono del mundo y la tercera más grande economía de Asia, representa en la actualidad tan solo el 2,1 % del consumo mundial. Las proyecciones a futuro sitúan a este país como la tercera economía, detrás de China y Estados Unidos, en los próximos 30 años.

El rápido crecimiento de los esports en la India sigue un ritmo sin precedentes, y se prevé que los ingresos del mercado alcancen una impresionante cifra de USD$1620 millones para 2024. El mercado de esports también cuenta con uno de los más altos niveles de participación, con una audiencia mundial de retransmisión en directo que se espera que crezca a una tasa anual del 7,7 %, para así sobrepasar los 500 millones de espectadores de 2022 y alcanzar 577,2 millones en 2024.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario