Brazil Games anunció la primera semana del juego brasileño que tendrá lugar desde hoy hasta el 24 de septiembre de 2021 y es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (Itamaraty), como acción complementaria a Brazil Games, con la participación simultánea de los consulados y embajadas de Brasil en más de 20 países. El evento difundirá el impacto de la industria brasileña de videojuegos en el país y en el escenario global.
Desde 2014, con el proyecto Brazil Games, Abragames y Apex-Brasil han ayudado a Brasil a conseguir muchos logros en el panorama de los videojuegos. Ahora, con la Brazilian Game Week, Brasil aprovecha la oportunidad de mostrar al mundo lo que ha logrado y cómo puede emerger como líder innovador en la industria global.
A lo largo de cinco días, se presentará un aspecto diferente de la industria brasileña del videojuego, con contenido relacionado publicado en páginas web diseñadas específicamente para el proyecto y promocionado a través de los medios sociales de las embajadas y consulados:
- 20 de septiembre – La industria brasileña: La semana comenzará con una visión general de la industria brasileña del videojuego, incluyendo sus estudios, estructuras financieras y educación de alto nivel y eventos junto con el potencial global de los juegos brasileños.
- 21 de septiembre – Juegos brasileños destacados: Los juegos brasileños han sido alabados por la crítica y los jugadores de todo el mundo por su bella dirección artística y su atractiva jugabilidad. Este día se presentarán los juegos brasileños más destacados de consolas, PC y móviles.
- 22 de septiembre – Esports en Brasil: Este día se analizará el impacto de los deportes electrónicos en el país, así como su contribución a la imagen de Brasil en el mundo de los videojuegos como uno de los líderes mundiales en cuanto a jugadores profesionales de deportes electrónicos.
- 23 de septiembre – «Serious games»: Educación, salud y otros sectores: Aunque el juego se considera a menudo un pasatiempo relajante, también puede utilizarse para abordar cuestiones más serias. En este día se investigarán las posibilidades de que la industria del juego apoye a otros sectores económicos, como la educación, la sanidad y los negocios.
- 24 de septiembre – Realidad virtual: La semana concluirá con una muestra de las últimas innovaciones en realidad virtual, en la que se expondrán varios de los juegos de realidad virtual premiados en Brasil.
Además de mostrar la industria brasileña del videojuego a escala mundial, durante toda la semana se realizarán esfuerzos para conectar con la comunidad local del juego, así como para apoyarla. Se establecerán contactos con empresas locales del sector de los videojuegos y con otras partes interesadas, como el mundo académico y la prensa. A través de estas iniciativas, se debería disponer de datos más precisos sobre los distintos mercados locales e identificar posibles inversores en empresas brasileñas.
Deja un comentario