Inician las inscripciones para GameJam+ 2020

GameJam+, un maratón anual de desarrollo de videojuegos establecido para fomentar y orientar a nuevos estudios independientes y apoyar su entrada en la industria mundial de los videojuegos, ha anunciado hoy la apertura de la inscripción para la primera etapa del evento y las fechas en que tendrá lugar.

La primera etapa tendrá lugar del 9 al 11 de octubre de 2020, y da la bienvenida a desarrolladores y profesionales de la industria de todos los niveles de habilidad y áreas de experiencia para competir, colaborar, asesorar y conectar con desarrolladores de todo el mundo.

Como quinta edición del evento, GameJam+ 2020 contará con 50 ciudades brasileñas y 37 internacionales, más de 2,000 participantes, 400 proyectos (100 incubados en dos meses) y 1,000 voluntarios. Los patrocinadores de GameJam+ incluyen a Google, Sebrae, Nuuvem, Unity, Poki, el consulado del Reino Unido, Big Festival, Gazeus, y más.

GameJam+ anima a los desarrolladores de juegos y a los profesionales de la industria de todos los niveles de experiencia a participar en el evento. Todas las áreas de conocimiento proporcionarán una contribución significativa a la tutoría proporcionada a los participantes a lo largo del evento. De la misma manera, los «jammers» de todas las áreas de conocimiento son bienvenidos para contribuir a los proyectos. Los funcionarios de GameJam+ creen que el desarrollo de juegos es una actividad multifacética y multidisciplinaria que requiere una amplia gama de habilidades y conocimientos.

Las categorías de GameJam+ 2020 incluyen:

  • Publisher’s Pick: Abierto a cualquiera que tenga un proyecto en curso, los editores de todo el mundo seleccionarán los proyectos mejor comisariados para la oportunidad de conectar con los editores e inversores.
  • Juego por cambio (G4C): En asociación con G4C LATAM, esta categoría desafía a los equipos a crear un juego que aborde uno de los 17 temas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como la pobreza, el hambre en el mundo, la igualdad de género, la educación accesible y más.
  • Elección del patrocinador: También conocida como la categoría de «innovación abierta», un patrocinador elige un tema y diversificadores que deben ser incorporados en el proyecto de calificación. Puede contener elementos de la empresa patrocinadora, como el nombre o el logotipo, o puede servir como herramienta de formación de los empleados o como proyecto de fidelización de los clientes.
  • Diversidad: Con la intención de dar voz a los grupos marginados, esta categoría da una cálida bienvenida a los juegos creados por mujeres, negros y desarrolladores de LGBTQIA+, así como a los proyectos que incluyen protagonistas y temas de estas comunidades poco representadas.

Los concursantes que superen con éxito la primera etapa pasarán a la segunda etapa de GameJam+, que tiene lugar entre noviembre y diciembre. Los equipos tendrán acceso a tutorías específicas y talleres online que conectan a los participantes con profesionales de renombre de la industria.

Luego, en enero de 2021, los equipos se vuelven a reunir para la tercera etapa, en la que participarán en cinco semifinales continentales (América Latina, África y el Oriente Medio, América del Norte, Europa y Asia y Oceanía), que terminarán con los finalistas que pasarán a la última y última etapa del evento.

Por último, la cuarta y última etapa tendrá lugar en mayo de 2021, donde los equipos se enfrentarán en la gran final durante el BIG Festival de São Paulo. Los ganadores serán recompensados en base a categorías como mejor arte, mejor estrategia de marketing y Mejor Sonido, entre otras.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario