Instagram anunció hoy dos nuevas formas para que los usuarios con cuentas de «creador» ganen dinero: anuncios en IGTV e insignias para Instagram Live.
Los anuncios de IGTV comenzarán a aparecer la próxima semana, e Instagram dividirá los ingresos, con al menos el 55 por ciento dirigido a los creadores, comparable a YouTube. La compañía también les dará a los fanáticos la oportunidad de patrocinar a sus creadores y negocios favoritos con «insignias» pagadas en los videos de Instagram Live, que cuestan menos de $5 dólares y colocan un pequeño ícono en forma de corazón al lado de su nombre. Instagram está probando ambas funciones con un pequeño grupo de creadores (y anunciantes, para los anuncios de IGTV), antes de lanzarlos más ampliamente.
Instagram dice que sus nuevas funciones están destinadas a ayudar a influencers. Con insignias los fans que quieran apoyarlos pueden pagar dinero directamente desde la aplicación. Pagar una insignia es como colocar unos pocos dólares en una jarra digital de propinas. Las insignias no cuestan mucho (los espectadores pueden pagar $0.99 dólares, $1.99 dólares o $4.99 dólares), pero los creadores se quedarán con todas sus ganancias. Los espectadores que compren una insignia mostrarán uno, dos o tres íconos de corazón junto a sus nombres de usuario, dependiendo de cuánto pagaron, lo que según Instagram hará que sus comentarios se destaquen en la transmisión en vivo.
Si bien las nuevas herramientas de monetización representan un gran cambio para el conjunto de creadores de Instagram, las características en sí mismas no son originales.
Deja un comentario