Primero, Instagram mató a Snapchat cuando activó su función historias. Ahora, según los informes, la plataforma está apuntando a TikTok con un nuevo formato llamado reels.
Según TechCrunch, reels se está implementando actualmente en Brasil. Disponible tanto en iOS como en Android, la función permite a los usuarios grabar clips de 15 segundos que luego se pueden configurar con música. Los usuarios pueden ajustar la velocidad, así como tomar prestado audio de otros videos para remezclar contenido.
También parece que Instagram está agregando herramientas de edición de video, como la capacidad de agregar subtítulos temporizados y superposiciones fantasmas para las transiciones. Una vez que un usuario termina de editar, el video se puede publicar en sus historias, y también se puede compartir en una nueva sección «reels principales» en la pestaña explorar.
Por el momento, no se sabe cuando estará disponible la función a nivel mundial. Un portavoz de Instagram le dijo a Gizmodo que la compañía simplemente está emocionada de probar la función en Brasil por ahora, e «incorpora los aprendizajes y la retroalimentación de la comunidad a medida que avanza».
«Estamos entusiasmados de probar reels, un nuevo formato de historias que le da a nuestra comunidad una forma de crear videos entretenidos y cortos con música», dijo Robbie Stein, Director de Producto en Instagram, a Gizmodo por correo electrónico. «Instagram stories siempre ha sido un hogar para la expresión y creemos que este nuevo formato tiene un gran potencial para permitir más creatividad para las personas».
Este no es el primer intento de Facebook de clonar TikTok. El año pasado, lanzó Lasso, una plataforma de video de formato corto dirigida a adolescentes, pero en cuatro meses se estima que fue descargado por aproximadamente 70,000 usuarios solamente.
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