Intel Core 9ª Generación ya está disponible en México

Intel anunció la llegada a México de la 9ª generación de procesadores de escritorio Intel Core (i5-9600K y i7-9700K), que ofrece un rendimiento líder y lleva la experiencia del usuario al siguiente nivel.

La nueva familia fue diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades de procesamiento para los consumidores más demandantes de PC de escritorio, desde creadores de contenido hasta entusiastas.

“México es uno de los 12 países más importantes para Intel a nivel global, razón por la cual para nosotros es fundamental hacer llegar a nuestros socios de canal y distribución los más recientes lanzamientos para fortalecer su negocio y competitividad. La llegada de la 9ª generación de procesadores al país, a la par del lanzamiento global, resalta nuestra capacidad de lograr precisamente esto”, comentó Diego Garza, director de ventas para Intel en México. “La industria de PC está saludable e Intel está a la vanguardia, impulsando la innovación y ayudando a reunir a todo el ecosistema. Nuestra visión es crear la plataforma que potencie la mayor contribución de cada persona”.

La familia de procesadores Intel Core de 9ª generación integra tres nuevos procesadores para escritorio con clasificación “K”: i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K. Éste último ofrece una mejora del rendimiento general del sistema hasta en un 15 por ciento en comparación con la generación anterior y hasta un 40 por ciento en comparación con un PC de 3 años.

Estos procesadores brindan el rendimiento y la capacidad de respuesta que los jugadores necesitan para obtener nuevos niveles de experiencias rápidas y envolventes con hasta 8 núcleos, 16 hilos, turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz con un solo núcleo y memoria Intel Smart Cache de 16 MB.

La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 permite elevar la frecuencia base hasta 5.0 GHz; los gamers pueden disfrutar de sus juegos favoritos con hasta 11 por ciento más cuadros por segundo (FPS por sus siglas en inglés) en los títulos de juegos populares comparado con la generación anterior, y 45 por ciento más FPS comparado con una PC de hace tres años.

Intel también presentó el nuevo chipset Intel Z390 para aprovechar todo el potencial de los nuevos procesadores Intel Core de 9ª generación, los cuales integran suministro de energía mejorado para procesadores de 8 núcleos, entrega mejorada de paquetes para overclocking, USB 3.1 Gen 2 (10 Gb/s) de alta velocidad integrado e Intel Wireless-AC con soporte para velocidad de Wi-Fi Gigabit. Los procesadores Intel Core de 9ª Generación también son compatibles con todas las placas madre con chipset Intel serie 300.

Con los procesadores de escritorio Intel Core de 9ª generación, los usuarios pueden hacer overclock sin compromiso. Estos procesadores tienen material de interfaz térmica de soldadura (STIM) que ayuda a maximizar la transferencia de calor a la solución de enfriamiento; Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU), Intel Extreme Memory Profile (Intel XMP) y permiten personalizaciones de overclocking.

La 9ª generación de procesadores Intel Core para escritorio y los chipsets Intel Z390 ya están disponibles en México a través de los socios de canal de Intel.

Deja un comentario