¿Has escuchado sobre ideas innovadoras que por falta de recursos tecnológicos no se han podido concretar? Intel en el marco de Intel Future Show Case 2015 presentó algunos prototipos de wearables y ejemplos de Internet de las Cosas que hace algunos años era impensable que se pudieran desarrollar en tan poco tiempo.
Parte de la estrategia de Intel es brindar a la comunidad maker todas las herramientas necesarias para que estos desarrolladores echen a volar su cabeza y concreten cualquier idea que surja en su imaginación. Estos proyectos, que en el pasado estaban fuera de la realidad o tardaban meses en salir a la luz, son hoy totalmente tangibles gracias a las nuevas plataformas de desarrollo Intel Curie e Intel Edison, con las cuales tus ideas out of box se concretan de una manera rápida y sencilla.
Cada día es más común encontrar wearables más pequeños pero con funciones y sensores diversos. Actualmente son muy comunes aquellos que cuentan nuestros pasos o nos mantienen actualizados de los mensajes o llamadas que recibimos en nuestro dispositivo móvil.
Durante Intel Future Show Case 2015 se presentaron éstas y otras ideas, entre ellas, un prototipo para poder monitorear las funciones biológicas más inquietantes en los bebés. El prototipo integraba el procesador Intel Quark, que permite medir, el movimiento, frecuencia cardiaca y la temperatura, para mantener un monitoreo constante de los signos del bebé y mantener tranquilos a sus padres.
Intel Curie es la primera plataforma que permite desarrollar wearables creados tanto para el mercado de consumo como para el empresarial. El paquete de Intel Curie contempla un conjunto de características, en su diminuto tamaño, que son ideales para aplicaciones always on o siempre activas, como redes sociales, deportes y actividades de fitness. Esto puede habilitar inteligentes y eficientes soluciones portátiles para una amplia gama de computadoras form of factor, incluyendo también anillos, bolsos, pulseras, colgantes, aretes, monitores de actividades físicas e incluso botones.
Esta solución ha sido diseñada para eliminar barreras de acceso a la creación y producción de prototipos informáticos, y está dirigida específicamente para emprendedores, emergentes y ansiosos, por inventar los nuevos dispositivos del futuro.
Un prototipo presentado recientemente con esta tecnología lleva el nombre de Smart Clip, férula diseñada en 3D que permite que los doctores administren medicina y den tratamiento a los pacientes sin necesidad de retirar la misma. Gracias a Intel Edison se puede monitorear el progreso del paciente mediante el sensor de presión y demás dispositivos periféricos electrónicos incorporados al módulo.
Deja un comentario