Intel enfrenta 32 demandas por Meltdown y Spectre

Intel reveló hoy que la compañía enfrenta al menos 32 demandas por los fallos de CPU de Meltdown y Spectre.

«A partir del 15 de febrero de 2018, se han presentado 30 demandas colectivas de clientes y dos juicios colectivos de valores», dice Intel en una presentación ante la SEC hoy.

Los juicios colectivos de clientes están «buscando daños monetarios y alivio equitativo», mientras que los juicios de valores «alegan que Intel y ciertos oficiales violaron las leyes de valores al hacer declaraciones sobre los productos y controles internos de Intel que fueron revelados como falsos o engañosos por la divulgación de las vulnerabilidades de seguridad».

Intel también enfrenta a tres accionistas que alegan que ciertos miembros de la junta directiva y funcionarios de Intel no han «tomado medidas en relación con supuestas operaciones con información privilegiada». Estas declaraciones parecen estar relacionadas con la recaudación sobre las ventas de acciones del CEO de Intel, Brian Krzanich.

Recordemos que las fallas de seguridad de Meltdown y Specter han ayudado a revelar problemas fundamentales con los diseños de los procesadores durante los últimos 20 años, y las actualizaciones de software para proteger las PC han tenido un impacto notable en el rendimiento.

La compañía también está ampliando su programa de recompensas de errores para garantizar que descubra este tipo de problemas de seguridad mucho antes en el futuro.

Deja un comentario