Intel reveló hoy que la compañía está introduciendo protecciones de hardware contra la falla de la CPU de Spectre que fue descubierta el año pasado.
Aunque la vulnerabilidad de Meltdown seguirá siendo abordada a través de actualizaciones de software, el CEO de Intel, Brian Krzanich dice que la compañía «rediseñó partes del procesador para introducir nuevos niveles de protección a través de particiones» que protegerán contra las variantes de Spectre. Los procesadores Xeon de última generación de Intel (Cascade Lake) incluirán la nueva partición, junto con los procesadores Intel Core de octava generación que se enviarán en la segunda mitad de 2018.
El particionamiento funcionará como un muro de protección adicional entre las aplicaciones regulares y los niveles de privilegio del usuario para evitar vulnerabilidades como Spectre. Los propietarios de procesadores Intel existentes sin las nuevas CPU tendrán que seguir confiando en las actualizaciones de firmware para la protección de Spectre, que también incluye posibles impactos en el rendimiento.
«A medida que traemos estos nuevos productos al mercado, garantizar que entreguen las mejoras de rendimiento que las personas esperan de nosotros es fundamental», afirma Krzanich. «Nuestro objetivo es ofrecer no solo el mejor rendimiento, sino también el mejor rendimiento seguro. Las actualizaciones de firmware de Intel ahora cubren PC de los últimos 5 años»
Intel también está revelando que las actualizaciones de firmware ahora están disponibles para el 100 por ciento de sus productos lanzados en los últimos cinco años.
Intel ahora enfrenta al menos 32 demandas por las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, ya que la compañía continúa respondiendo a los problemas de seguridad que el equipo Project Zero de Google reportó por primera vez en junio.
También se reveló el mes pasado que Intel no advirtió al gobierno de los EE. UU. sobre los fallos de CPU de Meltdown y Spectre hasta que los detalles se hicieron públicos en enero.
Deja un comentario