Intel y Advanced Micro Devices (AMD) se están uniendo para producir un chip de computadora portátil que use un procesador Intel y una unidad de gráficos AMD.
La asociación enfrentará a las dos compañías contra su competidor Nvidia. El nuevo chip se diseñará para portátiles diseñados para ser delgados, pero aún lo suficientemente poderosos para los que necesitan una opción más sólida para jugar juegos intensivos. Formará parte de la línea Intel Core de la octava generación de Intel y marca la primera asociación de Intel y AMD desde la década de 1980, como señala The Wall Street Journal.
AMD especificó que estos nuevos chips Intel estarán destinados a jugadores serios, mientras que los chips Ryzen pueden ejecutar juegos pero no están específicamente diseñados para ese propósito.
Intel dice que este es el primer producto de consumo que usa el pequeño diseño de puente inteligente EMIB, que permite que la información pase rápidamente en «proximidad extrema». El puente permite que las fichas sean más pequeñas y más potentes. El nuevo chip usará HBM2 y se puede usar en dispositivos que incluyen notebooks, dos en uno y mini escritorios.
Deja un comentario