Interestellar

Christopher Nolan nos invita al mundo de Interestellar, su más reciente producción que se perfila a ser una de las mejores cintas del año. ¿Estás listo para viajar a través del universo en busca de nuevos mundos?

Lo bueno

  • Anne Hathaway sigue sorprendiendo con su talento
  • Los efectos especiales te dejarán boquiabierto
  • Dirección de arte espectacular

Lo no tan bueno

  • La actuación de Matthew McConaughey deja bastante que desear
  • Los primeros 20 minutos llegan a ser aburridos
  • Final decepcionante para una película que merecía más

Historia

En un futuro no muy lejano, Cooper (McConaughey) vive tranquilamente en el campo dedicándose a la agricultura tras abandonar su puesto como piloto en la NASA. Terribles tormentas de tierra/arena acaban poco a poco con las reservas de alimentos del planeta, por lo que actividades como la agricultura toman prioridad antes que la investigación.

Lo que él no sabe es que la humanidad tiene sus días contados y la única esperanza de salvar a su familia (y al resto de la vida humana en el proceso) será viajar a través del universo en busca de un nuevo planeta al cual llamar hogar.

Aun cuando la historia nos resulte interesante a primera vista, la película sufre un giro para mal al llegar a su segunda, con básicamente un solo protagonista (Cooper) que sobresale por su mala actuación (recordando que se trata del considerado mejor actor del año pasado) y el final, que seguramente dejará insatisfechos a muchos (incluyéndose un servidor).

Presentación

Como toda película de Nolan, gran cantidad de las tomas serán en ambientes ricos en sombras y siendo sinceros son ése tipo de escenarios los que quedan como anillo al dedo a Interestelar, ya que como la mayoría de la acción sucede en el espacio la falta de iluminación sumergirá al espectador a lo desconocido.

El diseño de los planetas asombra por su riqueza, sobre todo el primero de ellos donde se demuestra que con poco ingenio se logran cosas maravillosas. Las comparaciones con Gravedad (Alfonso Cuarón) serán inevitables, pero quizás sea de Odisea del Espacio que la cinta toma la mayor cantidad de conceptos prestados.

Personalmente quedé maravillado con algunas de las escenas más importantes de la película, entre las que destacan el viaje a través del agujero gusano y la interpretación de los misteriosos agujeros negros. Todo un deleite a la pupila para los amantes del espacio.

Conclusión

Interestellar funciona como espectáculo visual pero falla en ciertas formas como película. La  sensación de inconformidad tras abandonar la sala de cine es inevitable y resta puntos a la idea prometedora de Nolan que se nota incompleta. Recomendada para los que gusten de la ópera espacial.


Agradecemos a Warner Bros. México las facilidades prestadas para realizar esta reseña.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario