iOS 13: todo lo que tienes que saber

Apple anuncio las novedades que llegarán de la mano de iOS 13, como por ejemplo la mejora de rendimiento.

Los desbloqueos de Face ID serán 30 por ciento más rápidos. Las descargas serán un 50% más pequeñas, mientras que las actualizaciones serán un 60% más pequeñas. Un acuerdo aún más importante es que las aplicaciones se lanzarán aproximadamente el doble de rápido, lo que podría ser una mejora realmente notable para todos.

Apple también reveló el modo oscuro cuya interfaz cambia en todas partes a través del sistema operativo, incluidos los widgets y el teclado además de una versión de teclado que se puede deslizar, tal como lo ha hecho Android desde hace años.

Un montón de aplicaciones integradas de Apple están recibiendo actualizaciones notables, que incluyen Recordatorios, Notas, Correo, Mapas y más. Las listas de tareas pueden tener un recordatorio de nivel superior, puede etiquetar a las personas en recordatorios a través de una nueva integración de iMessage, y hay un nuevo diseño de «inicio» que muestra mucha más información que antes.

Los mapas también están recibiendo una actualización importante, con muchos más detalles en sus mapas de lo que solía estar allí. Es más fácil guardar y etiquetar tus lugares favoritos y una nueva función llamada «look around» que básicamente es la versión de Apple de Google Street View.

Apple solamente permitirá una aplicación solo pueda ver su ubicación una vez, y tendrá que volver a preguntarle la próxima vez que la necesite. Apple también está creando alertas de seguimiento en segundo plano que le darán más detalles sobre cómo exactamente una aplicación está utilizando su ubicación.

La empresa está desarrollando su propio botón de inicio de sesión que utiliza Face ID para autenticarlo sin proporcionar ninguna información al servicio en el que está iniciando sesión, algo así como los botones de Facebook, Twitter o Google. Apple permitirá que las aplicaciones soliciten su correo electrónico, pero depende de ti si obtienen o no esa información. Puede compartir su correo electrónico habitual, o puede hacer que Apple genere un correo electrónico aleatorio que reenvíe a su correo electrónico regular, manteniendo esa información segura. Estas direcciones están vinculadas a la aplicación que está utilizando y puede desactivar ese acceso en cualquier momento.

También hay algunas mejoras de privacidad que vienen con el HomeKit de Apple. El video seguro de HomeKit es una nueva interfaz que analiza el video grabado por cámaras en sus dispositivos, en lugar de hacerlo en la nube, y HomeKit funcionará en enrutadores de Linksys, Eero y proveedores como Charter-Spectrum.

En cuanto a los mensajes, Apple está agregando maquillaje y otras nuevas características de personalización al «memoji» personalizado que la compañía lanzó el año pasado. Estos vienen junto con una nueva tarjeta de contacto que puede vincular a su cuenta de iMessage para que cuando envíe un mensaje a alguien por primera vez, obtenga su información de contacto real en lugar de solo un número de teléfono.

En términos más generales, Memoji funcionará en todos los dispositivos Apple con un chip A9 o posterior; no se animarán (para eso necesitará una cámara de identificación facial), pero estarán disponibles como un paquete de adhesivos que funciona en iMessage como así como un montón de otras aplicaciones de terceros.

Al pasar a las fotos, Apple está lanzando una nueva función de iluminación de retrato que simula mover las luces más cerca o más lejos de su sujeto, como lo haría en un estudio. Está rediseñando la interfaz de usuario para editar fotos en su aplicación y también está agregando un montón de nuevos efectos de edición, como balance de blancos y viñeta a iOS, también. En general, esto parece ser un paquete de edición mucho más completo que el que el teléfono ha tenido antes. Y estos nuevos efectos también se pueden aplicar a los videos.

Apple también está actualizando la experiencia de navegación: va a utilizar el aprendizaje automático para eliminar fotos duplicadas, el desorden de capturas de pantalla y recibos y hacer que la vista de navegación sea mucho más agradable. La nueva interfaz de navegación le permite pellizcar para hacer zoom para ver más o menos la biblioteca, y hay una nueva vista del «día» que hace que algunos diseños se vean agradables mientras navega por todo lo que filmó en un solo día, sin duplicados ni desorden.

También hay una vista de «meses» que organiza los momentos más significativos de su mes en tarjetas, que luego puede aprovechar para ver más detalles. Además está utilizando el aprendizaje automático para proporcionar contexto y ofrecerle resultados más relevantes en la vista de «años».

También se habló de Airpods y HomePod de los cuales te contamos los detalles aquí.

La aplicación de accesos directos de Siri ahora se instalará de forma predeterminada, e incluirá algunas sugerencias nuevas para facilitar a los usuarios la creación de sus propios accesos directos de varios pasos. También puede editar las aplicaciones de terceros que utilizan los accesos directos de Siri. Pero quizás lo más notable es que la voz de Siri está recibiendo una actualización importante y de eso te contamos más aquí.

Finalmente, Apple se trasladó al iPad, que está obteniendo su propio software especializado llamado iPadOS y puedes leer más sobre esto aquí.

iOS 13 ya no funcionará con equipos como el iPhone SE, 6S y 6S Plus, solamente con sus sucesores. Se espera sea lanzado en septiembre.

Deja un comentario