Ironhack impulsa el talento de las mujeres en el sector tecnológico

 

Las oportunidades laborales en el sector tecnológico van en aumento,y aunque se trata de un sector altamente dinámico, destaca la brecha entre hombres y mujeres que ejercen como personal de tecnologías de la información. En el último año, el porcentaje de mujeres contratadas en la industria de la tecnología ha aumentado un 18% sin embargo, aún hay una deficiencia en el personal femenino capacitado para cubrir las vacantes que oferta el sector.

Ironhack, la tech school, entiende la oferta de los empleadores, la falta de talento y las necesidades de los estudiantes, pero sobre todo se encuentra comprometida con la diversidad, por lo que alienta a las mujeres a unirse al sector tecnológico sin importar la experiencia previa.

“Sin duda, Ironhack ha sido una puerta abierta. Ahora es la llave para descubrir cómo adelantarse a las oportunidades que aparecen día a día. Cuanto más te muevas, mejor”, comentó Laura Amber, exalumna de Ironhack campus Madrid.

Ironhack ofrece cursos enfocados en dos de los principales trabajos con mayor oferta en el sector: programación web y diseño digital (UX/UI), brindando así las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral. Para maximizar la experiencia de sus estudiantes, Ironhack cuenta con empresas partners, las cuales fungen como puente entre las habilidades desarrolladas en el campus y el paso a seguir una vez finalizado el curso. Para motivar a todas las mujeres amantes de la tecnología, aquellas jóvenes curiosas del backstage del mundo de las aplicaciones, la inteligencia artificial o incluso la innovación tecnología, Ironhack ofrece un descuento especial en el bootcamp, uno de los mejores según el ranking anual 2017 de SwitchUp.

En un sector en el que las posibilidades laborales son cada vez mayores y donde la diversidad ha tomado fuerza gracias a aquellas entusiastas de la tecnología, Ironhack abre las puertas para que las mujeres mexicanas se sigan preparando y sean parte de la revolución digital.

Deja un comentario