Issa Salliander producirá nuevas máscaras para Den of Wolves

Tras la revelación del juego en la TGA del año pasado, el veterano estudio de desarrollo, 10 Chambers, ha anunciado una nueva colaboración con la renombrada artista internacional Issa Salliander, para ayudar a traer el juego y el mundo de Midway City a la vida. Las máscaras y las obras de arte que las acompañan se revelarán con una exposición inaugural en vivo en Estocolmo, Suecia, del 8 al 9 de mayo.

Si bien Salliander nació en Suecia, tiene un estudio en la Ciudad de México, desde donde creó cuatro máscaras únicas para Den of Wolves, inspirándose en el juego y en algunos lugares inquietantes de México, algunas de las cuales se pueden ver en el video que presentará la colaboración.

Den of Wolves no es un juego de mundo abierto, pero estamos invirtiendo mucho tiempo y recursos para hacer de Midway City una megaciudad lo más creíble posible en el futuro cercano. Esta colaboración es una de muchas que mostrarán cuán en serio nos estamos tomando esto: contratar a un artista para que interprete sus máscaras en Den of Wolves. Actualmente también estamos en conversaciones con muchas personas, desde diseñadores de moda hasta coreógrafos, para ponerle sabor a Midway City”, dice Oscar J-T Holm, cofundador de 10 Chambers.

Las máscaras, que miden 2 metros de alto y 1,6 metros de ancho, se presentarán físicamente en Estocolmo, Suecia, el 8 de mayo, en una antigua iglesia del centro de la ciudad. Se colgarán en pilares gigantes para que el público lo experimente de mejor manera.

“Esta es una colaboración que explora la disparidad entre la pintura física y la digital a través de la lente del compromiso sensorial… El proceso digital navega por un reino de píxeles y pantallas, distanciando al artista de la interacción táctil con la obra de arte, pero al mismo tiempo, dándole vida propia a medida que el juego se convierte en realidad”, dice Issa Salliander,  la artista.

Den of Wolves está disponible para incluir en tu lista de deseos en Steam.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario