Una queja común presentada contra Star Wars: The Force Awakens fue que la película era demasiado familiar y demasiado segura. Ahora el coguionista / director J.J. Abrams admite que está de acuerdo con esas evaluaciones hasta cierto punto.
Abrams no tenía intención de volver. Primero rechazó la oportunidad de dirigir The Force Awakens antes de plantearse la idea de establecer una nueva trilogía de películas de Star Wars, pero el director de Jurassic World, Colin Trevorrow, originalmente iba a coescribir y dirigir Star Wars 9, se fue debido a diferencias creativas y Lucasfilm recurrió a Abrams para que se uniera, comenzara el guión desde cero y llevara acabo esto.
Una de las razones por las que Abrams acordó regresar a la franquicia pudo haber sido Star Wars: The Last Jedi. La secuela de The Force Awakens del escritor / director Rian Johnson fue divisiva para algunos fanáticos, pero recibió un inmenso elogio crítico, ya que el seguimiento más oscuro es una historia de heroísmo temáticamente rica, sorprendente e inmaculada que lleva a la franquicia en direcciones inesperadas pero no menos satisfactorias. Y en una nueva entrevista con Total Film, Abrams dice que se sintió envalentonado para sacudir las cosas para Star Wars 9.
“En este caso, me dejé más libre, al menos en la forma en que me acercaba a la cosa. En el episodio siete, me estaba adhiriendo a una especie de enfoque que se sentía bien para Star Wars en mi cabeza. Se trataba de encontrar un lenguaje visual, como disparar en lugares y hacer cosas prácticas tanto como sea posible. Y continuamos con eso en el episodio nueve, pero también me encontré haciendo cosas que no estoy seguro de haber sido tan atrevido en el episodio siete».
Abrams le da crédito a The Last Jedi y específicamente a Rian Johnson por inspirarlo a desviarse del camino desgastado de George Lucas y elaborar su propia historia y lenguaje visual:
«Rian me ayudó a recordar que es por eso que estamos en estas películas, no solo para hacer algo que has visto antes. No diré que me sentí limitado en el episodio siete, pero me encontré con ganas de hacer algo que se sintiera más consistente con la trilogía original que no. Y el nueve, me sentí como si fuera a intentarlo un poco más».
Star Wars: The Rise of Skywalker llega a los cines el 20 de diciembre.
Deja un comentario