Jagex ha anunciado hoy la adquisición de Pipeworks Studios, un estudio de desarrollo muy consolidado e innovador de 200 personas, con sede en Eugene, Oregón.
Esta transacción, que supone la primera adquisición de un estudio externo, refleja el compromiso de Jagex de ampliar su equipo de talentos de talla mundial, así como de aumentar su presencia en Norteamérica.
La adquisición sigue a un fuerte período de crecimiento para Jagex. Estableciéndose como líder en juegos impulsados por la comunidad, Jagex ha registrado cinco años de ingresos récord de juegos como servicio, una serie de acuerdos de publicación de terceros, y su mayor número de miembros de la franquicia RuneScape. En 2021, la empresa de inversión global Carlyle adquirió Jagex, para apoyar la estrategia de crecimiento de la empresa, incluidas las fusiones y adquisiciones.
Fundada en 1999, Pipeworks se ha forjado una reputación como fuerza global en el ámbito de los juegos y las soluciones tecnológicas avanzadas tanto para las IP establecidas como para las emergentes. El equipo de Pipeworks, formado por más de 200 empleados, ha distribuido más de 125 juegos y se ha integrado profundamente en franquicias clave para socios como EA Sports, Wizards of the Coast, Activision, Genvid y MetaTeq, entre otros.
Los términos de esta transacción no fueron revelados. Aream & Co. actuó como asesor financiero exclusivo de Sumo Group y Allen & Overy como su asesor legal y Linklaters actuó como asesor legal de Jagex.
Deja un comentario