Yahoo le preguntó a James Cameron sobre el éxito de James Wan con Aquaman y parece tratar de elogiarlo y, al mismo tiempo, ser sincero acerca de cómo es la película que nunca haría dada su dedicación al realismo de la ingeniería.
«Creo que es muy divertido», dice Cameron. «Creo que es una película que nunca podría haber hecho. Sinceramente. Nunca podría haber hecho esa película porque requiere esta desconexión total como un sueño de cualquier sentido de la física o la realidad. Existe en algún lugar entre un paisaje mítico griego y un paisaje de cuento de hadas. ¿Y las personas simplemente hacen zoom alrededor del agua porque… se impulsan mentalmente? ¿Supongo? No lo sé. Pero es genial. Lo compras en sus propios términos. Pero he pasado miles de horas bajo el agua. Soy muy literal sobre mi submarino. Debe parecer que es real. Y si bien puedo disfrutar de esa película, no resueno con ella porque no parece real».
Cameron continuó:
«Y, por cierto, [Aquaman] no nos ayuda con nuestros problemas de entender realmente el océano y explorar el océano y preservar el océano, aunque sí que lanzaron un par de cosas como ballenas y cosas así para recordar. Nosotros estamos usando el océano como un basurero, por eso aplaudo la película por eso. Sí, no podría haber hecho esa película. Estamos haciendo mucho bajo el agua en las secuelas de Avatar y va a tener una sensación tan diferente».
Para las secuelas de Avatar, Cameron fue pionero en una técnica nunca antes vista que le permitió hacer películas de captura de movimiento bajo el agua.
EW le preguntó hace unos meses al director de Aquaman, Wan, si tenía sentimientos competitivos sobre las películas de Avatar que realizan fotografías subacuáticas reales y dio una respuesta humilde.
«En todo caso, creo que [lo que está haciendo Cameron es] increíble», dijo Wan. «La regla número uno es que nunca compites con James Cameron. Está en un juego completamente diferente. Y No. 2, nuestra película es una película de aspecto tan diferente».
Deja un comentario