The Chinese Room y Secret Mode revelan que el compositor Jason Graves prestará su talento musical a la partitura del juego de terror Still Wakes the Deep. La participación del compositor se detalla en un nuevo documental centrado en el audio y la música del juego, presentado como parte del evento PC Gaming Show: Most Wanted.
Para igualar la sensación y el tono de Still Wakes the Deep, Graves encargó un instrumento único, sólo para la musicalización del juego. Conocida cariñosamente como «La Plataforma», su estructura toma la forma de una plataforma petrolera y se utiliza para crear sonidos metálicos sobrenaturales que impregnan la partitura del juego. Para completar el cuerpo de este sonido, Graves también utilizó un sintetizador Moog Model D, que añade otra capa de misterio cuando se combina con La Plataforma.
En otra parte del documental, los fans conocerán al cuarteto de músicos que aportan cuerdas e instrumentos de viento para los elementos más humanos de la banda sonora. Graves y el equipo de audio de The Chinese Room también analizan cómo colaboraron para darle vida al mundo de Still Wakes the Deep y cómo un instrumento inesperado se abrió paso en la partitura.
Still Wakes the Deep se lanzará en 2024 para Xbox Series X|S, Xbox Game Pass, PC, PC Game Pass y PlayStation 5 con soporte para interfaz y subtítulos en español.
Deja un comentario