Jeff Bezos hizo hoy una promesa climática de su compañía, Amazon. Él dice que Amazon trabajará para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones necesarios para lograr la versión más ambiciosa de los objetivos climáticos del acuerdo de París 10 años antes. Para hacer esto, se comprometió a medir e informar las emisiones de manera regular, implementar estrategias de descarbonización y compensar las emisiones restantes para 2040.
El objetivo de Bezos es que el 80 por ciento del uso de energía de Amazon sea renovable para 2024. Para 2030, Bezos espera administrar Amazon solo con energías renovables. Bezos dice que quiere que Amazon sea un modelo a seguir para otras compañías, por lo que dice que Amazon será la primera compañía en firmar el nuevo compromiso.
El anuncio de hoy llega un día antes de que miles de empleados de Amazon se hayan comprometido a abandonar el trabajo para protestar por la contaminación de la compañía y el apoyo de las compañías de combustibles fósiles y los negadores del clima. Los 15,500 empleados de Amazon que han dicho que abandonarán el 20 de septiembre se unirán a manifestaciones masivas en todo el mundo antes de una cumbre de las Naciones Unidas sobre la acción climática que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el 23 de septiembre. Apodado un «ataque climático global», se basa en un movimiento de jóvenes que salen de clase los viernes para protestar por la inacción en un tema que creen que dará forma a su futuro.
Los empleados están pidiendo a Amazon que deje de financiar a cualquier grupo o individuo que esté vendiendo una agenda que rechace la ciencia climática. Amazon contribuyó con $15,000 dólares a un evento temático de Game of Thrones realizado por el Competitive Enterprise Institute, que niega rotundamente el cambio climático.
Reducir las emisiones será un desafío para el gigante minorista. Amazon tiene una enorme infraestructura física, que es necesaria para entregar paquetes. Una forma en que Bezos espera reducir las emisiones es mediante el uso de camionetas eléctricas para ayudar a entregar los paquetes. Él dice que acaba de hacer un pedido de 100,000 camionetas de Rivian, una startup de autos eléctricos.
«Si podemos hacer esto, cualquiera puede hacer esto», dijo Bezos.
Bezos ha comprometido $100 millones de dólares a Nature Conservancy para ayudar con la reforestación. Amazon compartió que desarrolló su propio sistema para calcular sus emisiones de carbono y convocará una conferencia para compartir su método con otras compañías que se comprometen a reducir su huella de carbono.
Deja un comentario