El Jerusalem Film Festival (JFF) ha dejado de lado los planes para organizar su última edición del 20 al 30 de agosto, y en su lugar buscará celebrar una edición de invierno del evento este año, que se realizará del 10 al 20 de diciembre.
El festival israelí se convertiría en uno de los primeros festivales internacionales de cine en celebrar una edición física tras la avalancha de cancelaciones y aplazamientos este verano provocado por la pandemia de coronavirus. El equipo de JFF confiaba en que podrían seguir adelante, pero el país ahora está experimentando una de las peores segundas oleadas del virus después de un aumento dramático en los casos recientes. Cuando el bloqueo del país fue derogado en mayo, su tasa diaria de infección era de dos dígitos, y ahora ha aumentado más del 500% y supera los 1,300 por día.
Como tal, los organizadores no tuvieron más remedio que posponer, a pesar de haber finalizado un programa de más de 150 películas de 60 países.
“Esta es una decisión difícil y dolorosa, ya que hemos estado trabajando en la 37ª edición del Jerusalem Film Festival en el transcurso del año pasado. El programa del festival ya ha finalizado con más de 150 películas de 60 países diferentes, diez categorías competitivas que otorgan premios por la cantidad de 1 millón de NIS, proyecciones en los vecindarios de la ciudad, programas especiales y una selección de nuevas empresas de cine», dijo el director del festival Noa Regev y el director artístico Elad Samorzik en una declaración conjunta.
La edición de diciembre tendrá lugar durante las vacaciones de Hanukkah e incluirá algunas de las películas que se incluirían en la edición de verano, así como nuevos títulos. El festival también buscará celebrar un programa en línea en un futuro próximo mostrando títulos JFF en una nueva plataforma de transmisión lanzada por la cinemateca de Jerusalén.
Deja un comentario