Jessica Jones

En septiembre pasado les platiqué acerca de Orange is the New Black, una serie original de Netflix con la que prácticamente me declaraba un fan más del contenido que crea esta empresa para su servicio de streaming. Para aquel entonces también ya habíamos visto Daredevil, la primera promesa de Netflix y Marvel en series de televisión que crearían una nueva vertiente en los súper héroes. Ahora, con el reciente estreno de Jessica Jones puedo decir que lo que ambas empresas están realizando, lo están haciendo bien chingón.

Lo bueno

  • Una gran producción
  • Historia interesante que cierra y abre incógnitas
  • Guiños a otras producciones de Marvel
  • Muy buen elenco

Lo no tan bueno

  • El trasfondo de la vida de Jessica no es tan amplio
  • Ciertos capítulos son un tanto flojos
  • ¿Exclusiva de Netflix?
  • Mucha menos acción y sangre que Daredevil

Historia

Jessica Jones pareciera ser una chica como cualquiera, pero cuenta con algo que «una chica cualquiera» no tiene: súper fuerza y la capacidad de hacer pequeños saltos (como ella los llama) que la hacen llegar a lugares altos, así como huir de situaciones comprometedoras.

Esta nueva serie producida por Netflix y Marvel nos presenta a una súper heroína de la cual no muchos conocen, incluso he escuchado comentarios de gente que lee cómics que decían que jamás pensaban en una serie/película de este personaje, pues es muy underground. Sin duda eso habla del riesgo que tomaron ambas empresas y del éxito que esto les aseguró, pues tal vez muchos ya están cansados de ver a los Avengers actuar cada seis meses en sus respectivas películas.

Trish es la hermana que todos quisiéramos tener, a veces.

Jessica Jones peca tal vez de ser diferente a Daredevil, sí tú eres uno de los que se enamoró de ese primer paso de Netflix y Marvel, puedes desilusionarte un poco de Jessica, pues el ritmo es diferente e incluso puede llegar a ser un poco aburrido en algunos momentos, pero cuenta con grandes episodios que te dejarán con ganas de ver el siguiente, aunque sean las 4:30 de la mañana.

Entrando un poco en detalle, Jessica es una chica que vive con una pesadilla que se hace llamar Kilgrave, ¿por qué es su pesadilla? Porque este señor tiene la capacidad de controlar a la gente, y Jessica fue una de sus víctimas. A lo largo de trece capítulos conocerás el por qué Jessica tiene poderes (aunque no nos dicen toda la historia aún), cómo conoció a Kilgrave y su intento de ponerle fin a esta historia de desamor y traición.

Él es el perro desgraciado que le hará la vida imposible a la hermosa Jessica.

A diferencia de otras series de súper héroes como ArrowGotham, tanto Jessica Jones como Daredevil son historias que tienes que seguir capítulo por capítulo, pues al ser temporadas cortas (trece capítulos) la producción no se puede dar el lujo de hacer capítulos de relleno para darle más vueltas a la historia.

Presentación

En cuestión de actuación, el elenco se conforma por gente un tanto desconocida (al menos para mi) con algunas excepciones, Krysten Ritter interpreta a Jessica Jones, y es tal vez la mejor candidata para darle vida a este personaje, en lo personal además de tener un gran atractivo físico, la personalidad de esta chica es muy buena y parece no tener que esforzarse para interpretar a esta heroína. Por otro lado tenemos a Mike Colter como Luke Cage, Rachael Taylor como Patricia «Trish» Walker/Hellcat quien también hace un muy buen trabajo en su papel, Carrie-Anne Moss como Jeryn Hogarth y David Tennant como Kilgrave, qué como dice cierto meme, «hay enemigos que no puedes odiar, y luego está Kilgrave (en realidad es Joffrey Baratheon, pero le cambié)», y esto lo digo porque la actuación de Tennant es realmente buena, realmente llegas a sentir un desprecio por élpor sus acciones, y por la facilidad que tiene para decir «agarra esas tijeras y apuñálate mil veces».

Todos tenemos un pasado oscuro que no queremos revelar.

Nueva York es nuevamente el escenario de esta historia, ¿y por qué digo nuevamente? porque es precisamente la misma zona en la que se desarrolla Daredevilyep, Hell’s Kitchen. Al igual que en la serie antes mencionada, los escenarios nos muestran la otra cara de Nueva York, no, no vas a ver las calles preciosas y la gente de moda como en Sex and the City, aquí verás el lado crudo de esta ciudad luz de los Estados Unidos y prácticamente hermoso conocer el otro lado de la moneda.

Nos volveremos a ver en 2016, Luke.

Creo que algo que me ha gustado mucho de las producciones de Netflix son los créditos de inicio, Daredevil es de lo mejor que he visto no solo en series, sino también comparado con las películas, y en esta ocasión el intro de Jessica Jones también resulta con una muy buena presentación y con música muy bien elegida que incluso me recordó mucho a la que se presenta en los créditos de Narcos.

Conclusión

Tal vez, y solo tal vez, Jessica Jones no es la mejor serie que ha hecho Netflix, pero sin duda es mucho mejor que otras series de súper héroes que rondan por otras cadenas de televisión. Deja abierta muchas puertas, y esos guiños a otros súper héroes y a lo que veremos en futuras producciones de Netflix y Marvel como Luke Cage, Iron FistThe Defenders me dejan más que satisfecho. Sí tienes el servicio de streaming, esta es una serie que no puedes dejar pasar, y mucho más si eres un ignorante de los súper héroes, pues créeme que es digerible para cualquier persona.

Tres y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

 

Deja un comentario