El pasado 8 de septiembre, Joel Burgess, World Director de Ubisoft Toronto, visitó nuestro país para ofrecer una conferencia titulada “Crear narrativa a través del diseño de mundos” en el marco de la quinta edición del Festival Pixelatl 2016.
Durante la conferencia, Burgess habló sobre su nuevo rol como World Director, un puesto cuya creación evidencia la importancia de los escenarios en un videojuego, los cuales pueden considerarse tan relevantes como la historia o los personajes principales del mismo.
“Cuando alguien me pregunta ‘¿qué hace un World Director?’ les pido que mejor me pregunten en un par de años. La posición de World Director básicamente fue creada para poder concentrarse en un aspecto del juego cuya importancia es innegable”,
El desarrollador también abordó el tema de la construcción de mundos y su relación con el aspecto narrativo de los videojuegos, resaltando que hay ocasiones en que lo que funciona para novelas o películas puede aplicarse a los videojuegos y otras en las que no.
“Actualmente soy como una esponja, aprendo todo lo que puedo de mis compañeros y el entorno, mientras introduzco gradualmente algunas de mis ideas en los proyectos y encuentro la dinámica de trabajo ideal para el equipo”, concluye.
Además de la ponencia, Burgess participó en una firma de autógrafos en el booth de Ubisoft.
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