Varios medios de comunicación españoles informan de que John McAfee fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Barcelona el miércoles.
Citando fuentes de la prisión, El Mundo informa que los administradores encontraron al creador del software antivirus McAfee sin respuesta en su celda, y tras los esfuerzos de reanimación fue declarado muerto. Reuters ha confirmado esta tarde la información con un comunicado del departamento de Justicia de Cataluña.
El martes, la Audiencia Nacional española aprobó una solicitud de extradición para que McAfee sea devuelto a Estados Unidos para que se enfrente a cargos de evasión fiscal.
«La comitiva judicial se ha desplazado a la prisión y está investigando las causas de la muerte. Todo indica que podría tratarse de una muerte por suicidio», han dicho las fuentes a Reuters.
En octubre del año pasado, McAfee fue detenido por las autoridades españolas debido a una orden de detención pendiente del Departamento de Justicia de Estados Unidos. En junio de 2020, los fiscales estadounidenses presentaron una acusación sellada en la que se acusa al desarrollador de no haber presentado declaraciones de impuestos entre 2014 y 2018. Según el Departamento de Justicia, McAfee ganó millones de dólares a través de «la promoción de criptodivisas, trabajos de consultoría, charlas y la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental», durante esos años.
En otra denuncia presentada el pasado mes de octubre, la SEC acusó a McAfee y a un cómplice de participar en un plan para promocionar una serie de criptomonedas entre sus seguidores de las redes sociales sin revelar que se le pagaba por los avales. La SEC alegó que la estafa supuso más de $23 millones de dólares.
Deja un comentario