Johnson Controls presentó durante su más reciente Tyco Live Demo, la incorporación de inteligencia artificial y deep learning a sus soluciones basadas en hardware y software; tecnologías que mejoran el desempeño operacional de dispositivos a partir de la recolección de información, experiencia y los aprendizajes que se generen en tiempo real.
Una de las herramientas más destacadas que Johnson Controls dio a conocer a la industria es la utilización de la tecnología deep learning en su solución de protección perimetral Tyco Radar que, entre otras cosas, permite a los clientes evitar falsas alarmas en sus instalaciones en comparación con los analíticos de vídeo tradicionales. También, apoya el monitoreo de áreas de riesgo para su recurso humano e instalaciones ofreciendo un tiempo de respuesta eficiente aún en áreas remotas.
Con la utilización de la tecnología de Tyco Radar es posible abarcar todas las áreas a ser monitoreadas y lograr, de esta manera, mitigar los riesgos gracias a la segmentación de las zonas en perímetro exterior, entradas y salidas, interior de las edificaciones y zonas remotas.
Asimismo, los analíticos de la inteligencia artificial permiten la identificación y clasificación de personas u objetos, aceleran las investigaciones forenses al eliminar datos irrelevantes recolectados desde varias cámaras, logran el monitoreo y seguimiento de personas u objetos para una mejor conciencia situacional, puede automatizar procesos, realizar tareas, tomar decisiones y presentar información; todo para una mejor gestión y seguridad de los visitantes y empleados.
La plataforma de reconocimiento facial para control de acceso Illustra Insight cuenta con un recuadro de coincidencia de video en vivo y notificaciones de eventos de acceso, tiene dos cámaras que crea un perfil 3D del rosto, evitando suplantaciones, y en conjunto, con el motor de inteligencia artificial Tyco AI y control de acceso de software House, C•CURE 9000, permiten gestionar el control de acceso mediante reconocimiento facial, ágil seguro y fiable.
Adicionalmente registra múltiples rostros al mismo tiempo para reducir las filas de espera, realiza conteo de personas para administración de la información, evita que dos personas pasen juntas en un control de acceso usando la misma credencial (tailgating) y para esta época de pandemia, ayuda para que el personal de seguridad no tenga contacto directo con el público ni la necesidad del uso de tarjetas físicas como medio de identificación.
Las herramientas de Tyco IA de Johnson Controls, utilizando algoritmos de deep learning para seguridad electrónica, incrementan la productividad y garantizan el cumplimiento de las regulaciones pandémicas recientes. Así mismo logra «recuentos de personas y umbrales de ocupación», agrega múltiples entradas y salidas dentro de todo el sistema. Puesta esta tecnología en el día a día de sitios como: bancos, aeropuertos, hospitales, datacenters, casinos, manufactura, entre otras industrias presentes en Latinoamérica, proporciona inteligencia accionable para seguridad, conciencia general, operaciones, datos para business intelligence y aumenta la disponibilidad de las métricas que impulsan los servicios.
Deja un comentario