Joker tiene éxito porque es una película que «Marvel jamás podría filmar», dice Todd Phillips

Joker es quizás una de las promesas cinematográficas del año con todas las posibilidades de convertirse en un éxito de taquilla sin precedentes para Warner Bros., ganando incluso el galardón más importante de del Festival de Venecia hace unos cuantos días.

Para el director Todd Phillips, el hecho de enfrentar el éxito taquillero del Universo Cinematográfico Marvel supuso un reto que decidió asumir de una manera peculiar e ingeniosa: alejándose todo lo posible de lo que hasta ahora ha creado en la pantalla grande Marvel.

Todd Phillips confesó incluso para una entrevista a ComicBook, que una de su intención primordial era “mantenerse al margen” de lo que hasta ahora ha planteado Marvel mostrar.

“No se puede vencer a Marvel, es un gigante. Hagamos algo que ellos no pueden hacer”, comentó Phillips al referirse al proceso creativo que llevó al Joker a convertirse en un film experimental que según críticos, rompe lo que hasta ahora ha sido la personalidad del cine de superhéroes. Phillips no solo se atrevió a rozar los límites de la ultraviolencia sino que además logró imprimir una personalidad única a un film que de origen, se distancia de cualquier otro al estilo.

Joker está protagonizada por Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham y se estrenará en salas comerciales el próximo 4 de octubre.

 

Deja un comentario