Cargando...

Joyfluid, primera cinta mexicana en 3D

Entre los años 50’s y 70’s México vivió una de sus épocas de las que puede presumir mucho, La época de Oro del Cine Mexicano, y no es que fuera porque la producción de éstas alcanzará los miles de millones de dólares, sino porque simplemente eran películas de calidad, tanto en actuación como en historia y producción.

Hasta hace unos años atrás, con el éxito de películas como Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, muchos llegaron a pensar que la nueva época de oro del cine mexicano estaría de vuelta, lo cierto es que tal vez esto no sea así.
Afortunadamente, hemos visto que el público mexicano le ha prestado la suficiente atención a los filmes realizados por actores mexicanos (no precisamente hechas en México, cabe aclarar) y esperemos que ese apoyo siga creciendo día a día, y las apuestas no solo vayan a filmes que toquen temas de la familia, si no también temas tecnológicos o de ciencia ficción, como el caso del que les platicaremos.
Joyluid puede presumir de ser la primera película producida en México con una innovadora tecnología 3D estereoscópica, la cual pretende ofrecer al espectador una experiencia visual al 3D convencional.
La cinta es dirigida por Alejandro Rodríguez Huerta y realizada por The Rodriguez Brothers Animation Group quiénes utilizaron una tecnología de punta para mejorar el realismo de las texturas, ésta tecnología integra animación con cómputo directo de luz y logra que sin aproximaciones de luz ni trucos de iluminación ficticia el efecto granulado (que apreciamos en las películas tradicionales) sea visible.

La trama de Joyfluid narra la historia de una madre experta en ciencias que vive únicamente para trabajar y darle una mejor vida a su hijo. En un intento por mejorar su situación económica, decide salir de su país y aventurarse en un viaje que no será nada sencillo.

La cinta llegará a las salas de 13 ciudades en el país el próximo 6 de junio.

Deja un comentario