Los juegos son buenos para la mente, dice estudio de Skillprint

Skillprint publicó hoy los resultados de un extenso estudio de investigación de más de 500 jugadores en 28 juegos móviles para comprender por qué las personas juegan y cómo juegan. puede beneficiar el bienestar psicológico. Su estudio, llamado «Los juegos pueden ser buenos para la mente: un informe empírico de Skillprint», revela que ciertos juegos móviles pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo y varios aspectos del bienestar mental, y el informe proporciona información útil para jugadores, desarrolladores, educadores y profesionales de la salud basándose en estos hallazgos.

Los participantes del estudio fueron evaluados según rasgos de personalidad como escrupulosidad, apertura, extraversión, amabilidad y emocionalidad. También se documentaron los hábitos de juego, incluida la frecuencia, los géneros preferidos y las motivaciones. Skillprint descubrió que los juegos móviles tienen un impacto positivo en el bienestar mental, siendo la creatividad, la determinación y la concentración los aspectos más afectados positivamente. Los rasgos de personalidad influyen significativamente en estos efectos, lo que sugiere que los desarrolladores de juegos deberían personalizar los juegos para atraer a un público más amplio. Los diferentes géneros y mecánicas de juego se adaptan a diversas motivaciones y ofrecen diversos beneficios; por ejemplo, los juegos de rompecabezas aumentan la creatividad, mientras que los juegos cronometrados mejoran la concentración.

Otros hallazgos clave del estudio incluyen:

  • Los desarrolladores de juegos deberían considerar por qué los jugadores eligen sus juegos: ¿buscan desafío, relajación o comunidad? Pruebe si está creando juegos que resuenen más con personas similares a usted e intente incorporar elementos que atraigan al amplio espectro de rasgos de personalidad. La personalización es un camino esencial para ampliar el atractivo de un juego, y la IA está facilitando su implementación mediante la adaptación en tiempo real de la dinámica del juego.
  • Los profesionales de la salud deben explorar el potencial del uso de juegos móviles como tratamiento complementario para el bienestar mental general, los trastornos del estado de ánimo y los problemas de atención, ya que las investigaciones publicadas han encontrado beneficios en múltiples poblaciones.
  • Los jugadores deben ser conscientes del impacto emocional que pretenden lograr a través del juego, así como de su personalidad, y elegir los géneros en consecuencia. Por ejemplo, las personas gravitan hacia los juegos que enfatizan sus rasgos actuales: los extrovertidos prefieren los juegos sociales y competitivos; las personas que están más abiertas a nuevas experiencias disfrutan de los juegos de aventuras exploratorias y los juegos de rol.

Fuente: Comunicado

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