Juegos y series por suscripción, tarjeta de crédito; Apple tira la casa por la ventana

El día de hoy se realizó una nueva conferencia de prensa de Apple en la cual se dieron a conocer novedades interesantes, y otras que ya se habían filtrado con anterioridad.

El primer anuncio del día fue la renovada app Apple News el cual ahora se llamará Apple News+ con lo que llegan más de 300 títulos de revistas, suscripciones al LA Times y a The Wall Street Journal y acceso a todo el quiosco digital por solo $9.99 dólares al año, un ahorro sustancial respecto a los $8,000 dólares al año para adquirir estas revistas individualmente.

Otra característica interesante incluida en News+ es el motor de recomendación de la aplicación que se ejecuta en el propio dispositivo, en lugar de hacerlo de forma remota en los servidores de Apple. Esto evita que tanto Apple como sus anunciantes sigan tus hábitos de lectura.

News+ se lanza hoy en EE. UU. y Canadá (en inglés y francés) y el primer mes es gratis.

Por otro lado Apple Pay se está lanzando como un método de pago disponible para utilizar en el transporte público en Estados Unidos. Portland, Chicago y Nueva York serán los primeros en respaldar el servicio de pago, que permitirá a los pasajeros pagar tarifas rápidamente con su teléfono.

Apple Pay ya ha estado disponible para los sistemas de transporte público en Beijing y Shanghai. Los Ángeles ha estado trabajando para introducir el soporte de Apple Pay.

Pero las cosas no terminan ahí, pues Apple también está entrando al mundo bancario al presentar Apple Card.

Apple Card promete aprovechar al máximo la privacidad, la simplicidad y la integración de la compañía con el iPhone. Puedes suscribirte a la tarjeta directamente desde tu dispositivo y aparecerá en una versión actualizada de la aplicación Wallet que puede mostrar tus últimas facturas, transacciones e historial de gastos.

La versión virtual de los datos de la tarjeta se almacena en el mismo chip de seguridad del iPhone que maneja Apple Pay, y Apple no sabe nada sobre tu historial de compras. También promete que Goldman Sachs no compartirá ni venderá tus datos a terceros para su comercialización.

Hay incentivos financieros para usar la tarjeta. No hay tarifas, las tasas de interés son «bajas» y los programas de recompensas son claros. Daily Cash, por ejemplo, te ofrece un reembolso del 2 por ciento el mismo día en que realizas cualquier compra de Apple Pay (3 por ciento si es por compras de Apple).

La compañía está preparando una tarjeta de crédito física hecha de titanio que no tiene un número de tarjeta largo, firma u otra información de identificación potencial. Si una tienda no puede manejar Apple Pay, entonces tienes una forma de usar tu tarjeta sin temor a que un ladrón pueda usarla fácilmente. Toda tu información de identificación estará en la aplicación Wallet.

Apple Card se lanza en los Estados Unidos este verano. Aun quedan detalles por aclararse.

Ahora del lado de los videojuegos, y como se había rumoreado, Apple está lanzando un servicio de suscripción que te permitirá acceder a diversos juegos, incluso exclusivos, a través de todos tus dispositivos Apple.

Apple Arcade será un «Netflix para juegos» que permitirá a los usuarios pagar una tarifa mensual para jugar juegos diferentes y además funcionará en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Para empezar, se incluirán más de 100 juegos nuevos y exclusivos. Apple Arcade funciona con el intercambio familiar, para que puedas comprar una vez y compartir el servicio con tu familia. Una vez registrado, no hay anuncios ni compras adicionales necesarias en ninguno de estos juegos. Y para evitar que los niños jueguen demasiado, los controles parentales estarán disponibles dentro de la herramienta tiempo de pantalla en la configuración.

Apple dice que no solo es elegir los juegos que ofrece en Arcade, sino que también contribuye a los costos de desarrollo y «trabaja en estrecha colaboración con los creadores» para hacer avanzar estos juegos. En cuanto a los estudios involucrados, Apple citó Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo como sus primeros socios de desarrollo.

Apple Arcade se lanzará en más de 150 mercados, pero lo hará en otoño. Tampoco hay detalles sobre los precios.

Para finalizar la conferencia, Apple habló del renovado servicio de Apple TV que ahora incluirá Apple TV+, dedicado a contenidos originales.

Apple ha rediseñado su aplicación para que sea más fácil ver sus nuevos canales, que incluyen contenido de CBS All Access, Cinemax, Comedy Central Now, Epix, HBO, Showtime y Starz, entre otros. Con la aplicación tvOS revisada, no tendrás que usar las aplicaciones independientes de estas redes o servicios de transmisión, ya que tendrás acceso a todo lo que tienen para ofrecer directamente desde la aplicación Apple TV. Gracias a funciones como «Up Next» y «For You», Apple dice que el aprendizaje automático es lo suficientemente inteligente como para saber qué deben tener los usuarios después, ya sea un episodio de una serie que ya están viendo o una nueva película.

Apple TV además llegará a televisores inteligentes en mayo de Samsung, LG, Sony y Vizio, así como a los dispositivos Roku y Amazon Fire. Adicionalmente estará disponible en Mac en otoño.

Por otro lado está Apple TV Channels, una manera para que tú elijas lo que quieres ver en televisión por cable entre contenidos creados por CBS, Comedy Central, HBO, Showtime, Brit Box y Acorn TV.

Además de ofrecerte un lugar único para ver todo este contenido, también podrás descargar programas y películas en tus dispositivos. Apple lo está lanzando como una alternativa a servicios como Sling TV y PlayStation Vue, que ofrecen canales de televisión por cable en paquetes.

Apple aún no ofrece detalles de precios para los canales, pero los rumores apuntan a $10 dólares para redes premium.

Los de Cupertino también le entraron al servicio de streaming y contenidos originales, ¿tarde? tal vez, pero lo hacen con Apple TV+ cargado de estrellas tanto del cine como de la televisión.

Tim Cook anunció Apple TV+, una suscripción sin publicidad para contenido original. Según el vicepresidente senior Eddy Cue, «Apple TV+ será el hogar de algunas de las historias originales de la más alta calidad que los amantes de la televisión y la película han visto todavía».

Grandes nombres como Steven Spielberg, Ron Howard y Octavia Spencer, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steven Carell, Alfre Woodard, Jason Momoa, Kumail Nanjiana, parte del elenco de Sesame Workshop, Sara Bareilles, Oprah y J.J. Abrams fueron quienes subieron al escenario o aparecieron en vídeo para hablarnos de sus planes de contenido para la plataforma de Apple.

Apple TV+ es un servicio de suscripción sin comerciales que se lanzará en más de 100 países este otoño. Lo que no sabemos aún es cuánto costará.

Deja un comentario