Jugadora de Counter Strike es condenada a más de 100 años de prisión por fraude

shAy , una conocida exjugadora profesional de Counter-Strike, ha sido condenada a 116 años de prisión por la venta fraudulenta de diversas skins de CS:GO.

Shayene «shAy» Victorio empezó a despuntar en 2008 en CS 1.6 para, posteriormente, pasarse al CS:GO el pasado 13 de mayo del 2019.

Además de su actividad como jugadora profesional, shAy también dirigió una tienda online de skins y otros productos para gamers desde el año 2013 hasta el 2017 que está estrechamente relacionada con el problema legal por el que ha sido condenada a un buen puñado de años en prisión.

Según la justicia brasileña, shAy cometió fraude al vender (o más bien no hacerlo) diversos productos a 118 clientes que pagaron por su compra pero que nunca recibieron su pedido, tras lo cual decidieron demandar a la exjugadora de CS:GO. Por este motivo, la brasileña ha sido condenada por fraude a 116 años de prisión.

Shay aún no ha sido arrestada y puede recurrir esta sentencia. De hecho, ella asegura en redes sociales que la responsabilidad de estas ventas fraudulentas es de su exmarido, mientras que el abogado de la exjugadora argumenta que es una condena desproporcionada y que son fallos de gestión puntuales ya que la tienda vendió y suministró adecuadamente más de 10,000 productos.

Si finalmente los recursos de shAy ante la ley no prosperan, la exjugadora tendrá que pasar 30 años entre rejas, el tiempo máximo que una persona puede estar en prisión según las leyes brasileñas.

Deja un comentario