Oddjob es uno de los muchos personajes que puedes seleccionar al jugar el multijugador de GoldenEye en Nintendo 64, y que a menudo fue prohibido por los jugadores porque era bajo, lo suficiente como para romper el juego.
Oddjob fue tan bajo que el auto-objetivo de GoldenEye zumbó por encima de su cabeza, lo que hizo que dispararle fuera increíblemente difícil ya que tendrías que dejar de moverte para usar el objetivo preciso de apuntar hacia abajo manualmente.
Ahora, 21 años después de que GoldenEye adornara el N64, finalmente tenemos la palabra oficial de que sí, elegir a Oddjob era hacer trampa, y el fallo proviene de los propios desarrolladores.
En una historia publicada en Mel Magazine, Karl Hilton, que era el artista principal del medio ambiente en el juego, y Mark Edmonds, que era el programador del juego, pusieron el debate a la larga: si escogiste Oddjob, era trampa.
«Todos pensamos que era una especie de trampa cuando estábamos probando el juego con Oddjob, pero fue muy divertido sacarlo y no hubo ningún impulso de ninguno de nosotros para cambiarlo», dijo Hilton. Claramente se convirtió en parte de la cultura y el folclore del juego. Noté GoldenEye y Oddjob se mencionaron en Ready Player One, así que en definitiva, creo que está bien».
Edmonds comentó:
«Definitivamente es una trampa jugar como Oddjob. Pero eso puede aumentar la diversión cuando todos están sentados uno al lado del otro y reprendiendo / golpeando / golpeando a la persona que lo elige. Personalmente, me gusta elegir a Jaws y luego golpear a la persona con Oddjob solo para mostrarles. Podríamos haber puesto algo para detener esta flagrante trampa, pero ¿por qué no dejar que los jugadores decidan sus propias reglas?»
Deja un comentario