La actriz y cantante ganadora del Oscar Julie Andrews será honrada por el Festival de Cine de Venecia con su premio Golden Lion por sus logros de toda la vida.
Mejor conocida por sus papeles icónicos en Mary Poppins y The Sound of Music, Andrews ha protagonizado más de 40 películas, incluida una actuación memorable como Victoria Grant y el Conde Victor Grezhinski en Victor Victoria (1982), que fue dirigida por su difunto esposo, Blake Edwards.
En 2010, Andrews interpretó a la Hada Madrina de los Dientes en Tooth Fairy de Michael Lambeck. También recientemente ha interpretado varios papeles de voz en Shrek y Despicable Me. Partició en Aquaman, The Princess Diaries y más.
«Este Golden Lion es el bien merecido reconocimiento de una carrera extraordinaria que ha analizado admirablemente el éxito popular con ambición artística, sin ceder nunca a compromisos fáciles», dijo Alberto Barbera, director artístico del Festival de Cine de Venecia, en un comunicado.
Barbera dijo que, durante el transcurso de su carrera, Andrews se ha esforzado «para evitar permanecer confinada» a ser solo un ícono de las películas familiares, aceptando roles que son «diversos, dramáticos, provocativos e imbuidos de una ironía mordaz». Como ejemplo de su rango, Barbera citó el primer papel de Andrews como viuda de guerra con una inclinación por enamorarse de los soldados en la comedia romántica de Arthur Hiller, The Americanization of Emily, así como las comedias que hizo con Edwards.
«Me siento muy honrada de haber sido seleccionado como la galardonada este año del Golden Lion for Lifetime Achievement», dijo Andrews, y agradeció a la organización de padres del festival, la Bienal de Venecia, «por este reconocimiento a mi trabajo».
El 76º Festival de Cine de Venecia se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.
Deja un comentario