¿Qué pasaría si los momentos de la historia tal y como los conocemos no ocurrieran y pudieras darles forma de nuevo? Esta es la pregunta que los desarrolladores Overseer Games plantean a los jugadores en su nuevo título Kaiserpunk.
Ambientado en la tumultuosa época de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, Kaiserpunk presentará a los jugadores capas de juego estratégico en las que encontrar el equilibrio (o no) entre usar el poder económico para someter a los rivales o el puro poderío militar marcará el escenario de sus ciudades, regiones y, posiblemente, del mundo. En Kaiserpunk, los jugadores planificarán y gestionarán todo para sus ciudades, desde el diseño hasta la moral de los ciudadanos, pasando por la organización de las cadenas de suministro y todo lo demás. Con cuatro clases diferentes de ciudadanos, cada una con sus propios rasgos y especialidades, los jugadores tendrán que entrelazar los entresijos de la construcción, la gestión de recursos, el encadenamiento de la producción y mucho más en la vida diaria de su población para mantener la moral alta y prepararse para la expansión económica y territorial.
Los jugadores no sólo tendrán que diseñar estrategias para la disposición de sus ciudades, sino que también tendrán que estar muy atentos a la visión del mundo. Con más de 100 regiones, los jugadores de Kaiserpunk tendrán que gestionar sus relaciones con los demás utilizando la diplomacia y el comercio o, si así lo desean, la fuerza bruta.
Los jugadores tendrán que utilizar su ingenio estratégico a la hora de elegir a sus comandantes, así como de lidiar con las características del terreno de cada región. Cada elección de los jugadores dará forma al profundo sistema de causa y efecto del juego.
Deja un comentario