Kakao Games ha anunciado una inversión estratégica de $15 millones de dólares de Kakao Games Europe B.V. en Playable Worlds, el desarrollador de juegos independiente estadounidense centrado en juegos nativos en la nube y una plataforma en el metaverso. Kakao Games lideró la ronda de Serie B, alcanzando un total de $25 millones de dólares junto con la participación de otros inversores.
Playable Worlds está formada por desarrolladores de Ultima Online, considerado el pionero de los MMORPG, y Metaplace, una plataforma de juego adquirida por Disney en 2010 y otros desarrolladores líderes en la industria.
La empresa fue creada en 2018 por el desarrollador Raph Koster, quien trabajó en Ultima Online, Star Wars Galaxies y Metaplace, y Eric Goldberg, emprendedor y diseñador de MadMaze, el título del servicio en la red Prodigy y el primer juego en línea en llegar a un millón de jugadores. Su plantilla actual de talentos consiste en veteranos compañeros en la industria del videojuego en colaboración con desarrolladores habilidosos de Sony Online, Disney Playdom y Blizzard.
Actualmente, Playable Worlds está trabajando en el desarrollo de su primer juego MMO sandbox nativo en la nube y una plataforma en el metaverso que esperan anunciar para 2023.
Deja un comentario