Kakao Games anunció hoy que ha alcanzado más de 550 millones de usuarios registrados en su cartera de juegos y servicios.
Además, los CEOs conjuntos de la compañía (el CEO Whon Namkoong y el CEO Kyehyun Cho) declararon su visión de crecer hacia 30 millones de DAU en un futuro cercano, mientras anunciaban oficialmente la integración de los negocios de Kakao relacionados con los juegos a Kakao Games.
Kakao Games integrará la parte comercial del juego de Kakao (CEO Rim Ji-hoon) y se lanzará oficialmente como filial de Kakao. Con la integración de hoy, Kakao Games renace como una compañía global de juegos multiplataforma con más de 550 millones de usuarios registrados acumulativos. La cartera de juegos de Kakao abarca desde juegos para dispositivos móviles y juegos en línea para PC hasta productos VR y AR.
Kakao Games ha superado los 10 millones de DAU a través de su modelo de producto ‘para kakao’ en 2012, lo que ha resultado en la popularización de juegos móviles y la solidificación de la base de videojuegos en Corea. En los últimos cinco años, Kakao Games ha lanzado más de 1,100 juegos a través de asociaciones con más de 570 desarrolladores de juegos.
Las competencias centrales de Kakao Games que incluyen su plataforma y sus conocimientos de publicación se verán reforzadas con la integración de las filiales de desarrollo de juegos, incluido Kakao VX, un estudio especializado en experiencias de realidad virtual y realidad virtual.
En el sector de los juegos móviles, la compañía ampliará su base de usuarios con las operaciones de canalización de Kakao Games y las plataformas de publicación móvil para juegos Gamebyul y Starplay, la última que permite que los juegos móviles se reproduzcan en PC.
Kakao Games continuará brindando servicios de juegos en una variedad de géneros, como Friends Game, Kakao Game S y Snack Game, y continúa explorando modelos de negocios exitosos como Friends Popcorn for kakao y Onmyoji for kakao.
La división de juegos en línea de PC continuará publicando y canalizando videojuegos de alta calidad a través del portal de juegos para PC Daum Game. Se espera que Playerunknown’s Battlegrounds, cuyo lanzamiento esté programado para este mes, sea un gran éxito en el mercado de los juegos de Corea del Sur.
Kakao Games fortalecerá su competencia de desarrollo de juegos integrando filiales enfocadas en el desarrollo de juegos como Super Nova Eleven‘ y Kakao VX, una filial de desarrollo de negocios recientemente lanzada, que ingresará al mercado de los deportes electrónicos con elementos combinados VR, AR y AI .
La expansión del mercado global continuará con la filial de Kakao Games, Kakao Games Europe (CEO, Min Kim), que ingresó en los mercados de América del Norte y Europa con éxito hace dos años y desde entonces ha crecido considerablemente. A nivel internacional, Kakao Games publicará una variedad de juegos en los principales mercados, como Norteamérica, Europa y Japón.
Además, Kakao planea mejorar aún más su papel como plataforma para conectar usuarios y socios, y para centrarse en la creación de sinergias con las subsidiarias de Kakao.
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