Karla Mutaguchi nos cuenta sobre la nueva tienda en línea de Vans, los retos y beneficios

El día de ayer Vans anunció el lanzamiento de su tienda en línea que a palabras de la empresa no solo estará dedicado únicamente a la compra de productos, sino una experiencia marca 360.

En el marco de este lanzamiento, platicamos con Karla Mutaguchi, brand manager de Vans México, quién nos platicó los detalles de la tienda y las ventajas que ofrecerá para los consumidores.

A continuación te compartimos nuestra entrevista:

V: Versus

K: Karla Mutaguchi

V: ¿Cuál es su visión como marca Vans y sus metas en el mercado mexicano ahora con estos nuevos pasos?

K: Con el lanzamiento de nuestra tienda en línea buscamos primordialmente fortalecer la relación con nuestros consumidores a través de generar un nuevo medio de contacto con ellos, al llevar hasta la puerta de sus casas la esencia de Vans y la experiencia de compra de nuestros productos. Vans.mx nos permitirá acercarnos a nuevos consumidores y establecer relaciones significativas con ellos donde quiera que estén. Nuestra tienda en línea nos ayudará a llegar a lugares donde actualmente no contamos con tiendas físicas y sobre todo, a brindar una experiencia digital completa para nuestros consumidores. Además, comercialmente hablando, con nuestro lanzamiento pronosticamos un 14% de crecimiento para la marca durante el primer año y un 16% en el segundo año.

V: ¿Cuáles son los retos que han enfrentado como marca para entrar en el e-commerce, mucho más cuando se ha vuelto un campo altamente competido?

K: La relación con nuestra comunidad y la experiencia dentro de la plataforma han sido prioridad en el proceso de desarrollo de nuestra tienda en línea. En un mercado tan competitivo nuestro enfoque fue crear una plataforma que fuera más allá de lo transaccional, buscamos que Vans.mx sea una herramienta para inspirarse y vivir la marca directamente así como para encontrar el producto que el consumidor desea.

El desarrollo de la página ha representado un trabajo fuerte por parte de diferentes equipos de Vans. Por un lado, llevamos a cabo una etapa importante de planeación y por otro la preparación de la plataforma que implicó un entendimiento mayor de nuestro mercado para crear una experiencia diferenciada. Al ser una marca internacional, integramos el conocimiento y la experiencia de la página de Vans de Norteamérica y lo complementamos con nuestro conocimiento de las necesidades del mercado mexicano.

V: ¿Cuál serán los beneficios de los consumidores al interactuar en su tienda en línea, a comparación de otros portales digitales de compra?

K: En Vans.mx podremos interactuar con nuestra comunidad; aquí ellos podrán conocer y vivir la marca de muchas formas, explorando nuestras campañas e iniciativas de marca para amplificar las voces de creadores y generar una comunidad a lo largo de nuestros cuatro pilares (deportes de acción, arte, cultura urbana). Asimismo, nuestro consumidor podrá obtener mayor información de nuestros nuevos lanzamientos y adquirirlos desde donde quiera que estén ¡todo en una misma plataforma!

Por otra parte, la página contará con herramientas que facilitarán y mejorarán la experiencia de compra para los usuarios. Reconocemos que el consumidor mexicano se informa para realizar compras inteligentes y se preocupa por su seguridad financiera; por lo que, en el sitio mostraremos reseñas y calificaciones de producto, información de nuestras nuevas colecciones y sugerencias para armar looks completos con el fin de brindar a nuestro consumidor la mayor cantidad de información distribuida y presentada de diferentes para apoyar al consumidor en su proceso de compra. Finalmente, nuestra plataforma cuenta con procesos de compra seguros y con diferentes métodos de pago para facilitar la experiencia de nuestros usuarios. Los métodos de pago disponibles son a través de: PayPal, tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, tarjetas de débito Visa y MasterCad y pagos en efectivo a través de Mercado Pago offline en Oxxo, BBVA y Banamex.

V: ¿De qué manera diseñaron esta plataforma y cuáles eran sus objetivos principales a la hora de llevarla a cabo?

El objetivo principal de nuestra página, es brindar al usuario una experiencia digital de la marca en todos los sentidos: con posibilidades para adquirir nuestros productos y con experiencias de marca a través de nuestra plataforma de streaming Channel 66 y campañas de marca. También buscamos satisfacer la necesidad de inmediatez y consumo fácil. La plataforma fue diseñada para que la navegación se diera de manera fluida e intuitiva a través del diseño del catálogo y búsqueda inteligente. Por otra parte, se podrá acceder a la página en cualquier momento y desde cualquier lugar ya que la página es compatible con cualquier dispositivo móvil.

V: ¿Qué tan detalladas serán las especificaciones técnicas de su producto en esta plataforma y de qué manera el consumidor puede encontrar exactamente lo que está buscando?

K: Como parte de la experiencia de compra, el consumidor tendrá acceso a descripciones, reviews y ratings que le brindarán mayor entendimiento del producto para facilitar su compra y asegurarse que cumpla con sus expectativas. Las descripciones cuentan con información como materiales con los que está hecho el producto, tallas disponibles, información de tecnología y otros beneficios del producto. Esta información se complementa con tablas de medidas para seleccionar la talla adecuada. Adicionalmente, buscamos facilitar la búsqueda de producto clasificando por categorías, ofreciendo opciones de filtrado y sugerencias de productos similares y complementarios. El consumidor también tendrá la opción de utilizar búsqueda inteligente.

V: ¿Qué productos exclusivos estarán disponibles en esta plataforma?

K: La cantidad de productos exclusivos varía dependiendo de la temporada. Tan solo este año tendremos alrededor de 239 productos exclusivos: 142 son de calzado, 62 de ropa y 35 de accesorios.

V: Han mencionado que esta plataforma también tomará parte de iniciativas como las que llevaron a cabo con National Geographic y Autism Awareness, entre otros. ¿Qué podríamos esperar próximamente en estas colaboraciones? ¿Tienen algo planeado que pudieran mencionar?

K: Dentro de la plataforma el consumidor podrá conocer más acerca de las colecciones de producto así como campañas de marca. Por ejemplo, para los amantes de los deportes de acción, este año nos hemos enfocado en desarrollar productos con avances en tecnología en nuestra categoría de calzado de Pro Skate. Además, para quienes buscan un estilo más casual, a partir de mayo tendremos diferentes lanzamientos de colecciones especiales que destacan por su diseño y relevancia a nivel mundial.

V: ¿Cuál es la importancia para ustedes al entrar a estados mexicanos donde no tenían presencia más concreta, tales como Baja California o Durango; por ejemplo?

K: Para la marca es importante tener una relación estrecha con todos sus consumidores. Más allá de expectativas de un crecimiento comercial, el ofrecer nuestro producto en estados donde no tenemos tiendas físicas nos ayuda a establecer una relación con quienes son afines a la marca para que puedan conocer y vivir la experiencia de Vans de una forma más cercana.

V: ¿Qué es lo siguiente que planea Vans en cuanto a su forma de seguir innovando en el mercado, tanto en su producto como en sus plataformas?

Vans es una marca que se encuentra en constante evolución. Desde sus inicios, Vans ha escuchado las necesidades de los usuarios de la marca. Hoy más que nunca podemos ver el nivel de colaboración y compromiso con atletas, embajadores y aliados de la marca a través de las colecciones hechas en conjunto. Este año, los productos de la marca prometen la más alta tecnología con colecciones de pies a cabeza, desde materiales especiales hasta tecnología basada en el rendimiento. Buscamos que atletas, artistas y todo aquel que busca nuestro producto, cuenten con la tecnología y calidad que necesitan para su día a día.

A nivel plataformas, Channel 66 se mantendrá como una plataforma de transmisión de contenidos en vivo que da visibilidad al talento de ciudades clave en México y Estados Unidos. Cada ubicación actuará como un centro de contenido donde los creativos locales destacarán su oficio y contarán historias culturalmente significativas. El contenido es gratuito, diverso y sin interrupciones de lunes a viernes.

V: Finalmente, ¿cuándo, dónde y de qué manera podremos interactuar con las nuevas vías de comercio electrónico de Vans?

A partir del 22 de abril podrás interactuar y comprar en: Vans.mx. Síguenos en redes sociales (@vans_mx) y compartenos tu experiencia de compra con #OffTheWallAMiPuerta.

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