En la primavera del 2020 los investigadores de Kaspersky descubrieron un aumento significativo en el número de detecciones del antivirus web para sitios con nombres relacionados a videojuegos (es decir, nombres de juegos y plataformas populares): un aumento del 54% en el número diario de redireccionamientos bloqueados en abril de 2020 en comparación con enero de ese mismo año.
Incluso, después de que los bloqueos disminuyeran en la primavera, el número de ataques web que aprovecha el tema de videojuegos siguió aumentando, alcanzando un máximo histórico en noviembre de 2020 de casi 2,500,000. Tras un descenso a principios de 2021, el número de ataques web ha vuelto a aumentar, alcanzando 1,125,010 en abril de 2021, un aumento del 34% en comparación con marzo de este año.
Al igual que el año pasado, el juego más popular utilizado como señuelo es Minecraft, aunque a medida que avanza el año 2021, Counter Strike: Global Offensive ha ido superando a Minecraft como el juego más popular utilizado como cebo. También hubo un pico importante del juego Dota en el verano de 2020. Las amenazas más comunes encontradas en estos enlaces maliciosos que se aprovechaban de la temática de los videojuegos fueron varios troyanos con el malware disfrazado de versiones gratuitas, actualizaciones o extensiones para juegos populares, así como programas de trucos.
Deja un comentario