Katushiro Harada recibe premio de honor de BIG Conference 2023

Desde los albores de los videojuegos, los juegos de lucha han sido uno de los géneros que ha resistido la prueba del tiempo. Y lo han hecho gracias a unas franquicias responsables de vender decenas de millones de copias. La saga Tekken es un ejemplo de ello. Su actual responsable, Katushiro Harada, ha recibido el Premio de Honor de la BIG Conference 2023 de Bilbao por su contribución a la historia de los videojuegos. Harada no sólo recibió el premio sino que se sentó con Antonio Santo, director del evento, para hablar de su carrera.

Para el creador japonés, los juegos de lucha no se crearon pensando en formatos competitivos o nichos de jugadores expertos.

«El esquí en aquella época no era un deporte. Era simplemente gente deslizándose por una pendiente. Ahí está la clave: no hacemos juegos para un solo tipo de jugador sino para que cualquier jugador, sea cual sea su nivel, pueda experimentar la satisfacción de ganando o perdiendo.»

El ganador del Premio Honorífico de la BIG Conference 2023 cree que los juegos de lucha se centrarán cada vez más en dar a sus personajes una historia y un trasfondo. Sin embargo, Harada cree que uno de los pilares del género sigue siendo la maniobrabilidad de esos personajes y la capacidad de ayudar a los jugadores a lograr una experiencia satisfactoria.

El desarrollador japonés recibirá el Premio Honorífico de la BIG Conference 2023 esta tarde en la gala de los Titanium Awards.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario