Kazuhisa Hashimoto, programador y productor que trabajó en Konami, falleció ayer. Hashimoto fue el creador del código Konami.
El fallecimiento de Hashimoto fue dado a conocer por algunos de sus colegas, entre ellos Yuji Takenouchi, quienes compartieron algunas palabras para rendir un merecido tributo al creativo.
Hashimoto trabajó en Konami durante las décadas de los años 80 y 90. Colaboró en importantes proyectos de la compañía japonesa, como Gradius, International Superstar Soccer y Snatcher.
Precisamente fue con Gradius, título para NES, donde nació la idea de crear un código especial para hacer más fáciles las sesiones de juego. En caso de que no lo sepas, el código Konami es una secuencia de botones (↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) que activa ayuda especial en diversos juegos.
El código se implementó en diversos títulos clásicos y uno de los más recordados sin duda es Contra. Hashimoto decidió crear la clave ya que pensó que Gradius era demasiado difícil durante las primeras pruebas que se hicieron con el título.
Posteriormente, el creativo decidió implementar el código en la versión final del juego. Konami no tuvo problema con ello, pues algunos de sus miembros pensaron que introducir la clave por accidente era complicado, así que no representaría un problema.
El código Konami se usó en un gran número de lanzamientos de la compañía. Fue después que empezó a usarse en juegos de otros estudios para desbloquear algún truco o easter eggs curiosos.
Kazuhisa Hashimoto tenía 61 años.
Deja un comentario